+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Rally. La vuelta al mundo en 30 días

¡El itinerario inicia en México!

1. Selecciona patrimonios mundiales: 3 en África, 5 en Asia y 1 en Oceanía (cada

patrimonio debe ser de un país diferente).

2. Elabora una carpeta de viaje que contenga la información integral al turismo y

del itinerario de viaje, tomando en cuenta los siguientes puntos:


Nombre y objetivo del itinerario


"Expresso de Oriente"

Este  rally   tiene  como objetivo primordial introducir al turista  al interesante  mundo  de la  cultura  oriental  pasando por los países  que  albergan  a  culturas  milenarias de gran  influencia  en épocas  pasadas, visitaremos  en cada  país sitios patrimonio cultural de la humanidad  así  como  a lo menos  2 patrimonios  naturales conoceremos las  expresiones artísticas arquitectónicas más representativas de cada país.



Cronograma general donde se indique tiempos y distancias,

considerando que la duración es de 30 días.



Inicio.- 1 de Agosto 2015.México D.f

Regreso 30 de Agosto 2015  México D.f





México

D.f



rallymex-marruecos.gif

4 días Marruecos

         

1-4

de Agosto


México -  marruecos


13,000 kms

Vía  aérea

13 hrs de vuelo.

rally-marruecos-turquia.gif

4 días Turquía.

                            


4-8

de Agosto

Marruecos - Turquía

4711 kilometers

Vía  aérea

5 hrs de vuelo


rally-ankara-cairo.gif

8 días Egipto

                        

8-16

de Agosto


Turquía  - Egipto

3881 kilometers

Vía  aérea

4hrs


rally-cairo-delhi.gif

6 días India
                    
16-22
de Agosto

Egipto - India
4430 kilometers

Vía aérea

4.5 hrs


rally-delhipekin.gif
5  días China  
 22-27
    de Agosto
India - China

3777 kilometers

4 hrs  de vuelo

rallychina-new.gif
2 días  Nueva  zelanda

27-29

Agosto

China - Nueva zelanda

8,000 kms

7.5hrs  vuelo

rallyzelanda-mex.gif
vuelo  a México
30 de Agosto
Nueva  zelanda
México

23,000 kms

rallyzelanda-mex.gif



rallymunditripdistances.gif




Itinerario Marruecos.


Marruecos

 Visitando 1- 4  de Agosto.

Día  1

Medina de Fez

Sede de la universidad más antigua del mundo, la ciudad de Fez fue fundada en el siglo IX y alcanzó su apogeo bajo la dinastía de los merinidas en los siglos XIII y XIV, cuando reemplazó a Marrakech como capital del reino. El tejido urbano y los principales monumentos de su medina –madrazas, fondacs, palacios, mansiones, mezquitas, fuentes, etc. – datan de este periodo. A pesar del traslado de la capital a Rabat, efectuado en 1912, Fez sigue conservando su condición de capital cultural y espiritual del país.


Día 2

Medina de Marrakech

Fundada en 1070-1072 por los almorávides (1056-1147), Marrakech fue durante mucho tiempo un importante centro político, económico y cultural del Occidente musulmán, con una gran influencia en todo el norte de África y Andalucía. De ese periodo datan varias edificaciones impresionantes como la mezquita de Kutubiya, la casba, las murallas almenadas y las puertas monumentales, así como los jardines. Posteriormente, la ciudad se engalanaría con otras joyas arquitectónicas como el palacio Bandia, la madraza de Ben Yussef, las tumbas saadianas, numerosas mansiones señoriales y la plaza de Jamaa El Fna, verdadero teatro al aire libre.


Día  3

Medina de Esauira (Antigua Mogador)
Esauira es un ejemplo excepcional de plaza fuerte construida en África del Norte con arreglo a los principios de la arquitectura militar europea de finales del siglo XVIII. Desde su fundación, la ciudad ha sido un puerto de primera importancia para el comercio de Marruecos y sus territorios saharianos con Europa y el resto del mundo.

Dia  4  

Día  Libre

Fotografías

rallymarruecos.gif






Turquía



Visitando los  días 4- 8 de Agosto

Día  1

Parque Nacional de Göreme y sitios rupestres de Capadocia

En el valle de Göreme y sus alrededores, en medio de un espectacular paisaje modelado por la erosión, hay toda una serie de santuarios rupestres que son testigos de excepción del arte bizantino del período posticonoclástico, así como viviendas y aldeas troglodíticas y subterráneas que son vestigios de un hábitat humano tradicional cuyos orígenes se remontan al siglo IV.


Día  2

Gran mezquita y hospital de Divriği

En esta región de Anatolia conquistada por los turcos a principios del siglo XI, el emir Ahmet Shah ordenó construir en 1228-1229 una mezquita provista de una sola sala de oración y rematada por dos cúpulas, así como un hospital contiguo. Esta obra maestra de la arquitectura islámica se caracteriza tanto por la perfección técnica de sus bóvedas como por la creatividad y exuberancia de la ornamentación esculpida en los tres portales de acceso, que contrastan con la total austeridad del interior del edificio.


Día  3

Hatusa, la capital hitita

El sitio arqueológico de Hatusa, antigua capital del Imperio Hitita, es excepcional por los vestigios del trazado y la organización de la ciudad, los tipos de construcciones conservadas –templos, mansiones reales y fortificaciones– y la riqueza ornamental de la Puerta de los Leones y la Puerta Real, así como por el conjunto de arte rupestre de Yazilikaya. En el segundo milenio antes de nuestra, esta ciudad tuvo una influencia considerable en Anatolia y el norte de Siria.


Día  4

Hierápolis – Pamukkale

Creado por las aguas saturadas de calcita de manantiales situados en la cumbre de un farallón de 200 metros de altura que domina la llanura circundante, el paisaje fantástico de Pamukkale ("el castillo de algodón" en turco) forma bosques minerales, cascadas petrificadas y toda una serie de pilones escalonados. Aquí fue donde la dinastía de los atalidas, reyes de Pérgamo, creó el balneario de Hierápolis a finales del siglo II a.C. El sitio alberga las ruinas de las termas, los templos y otros monumentos griegos


Fotografías

rallyturkia.gif



Egipto  


visitando  los  días  de Agosto

Día 1

Abu Mena

Ciudad santa paleocristiana, Abu Mena fue edificada sobre la tumba del mártir Menas de Alejandría, muerto en el año 296 d.C. Se conservan la iglesia, el baptisterio, las basílicas, los edificios públicos, las calles, los monasterios, las viviendas y los talleres.

Día 2

Antigua Tebas y su necrópolis

Tebas, la ciudad del dios Amón, fue la capital de Egipto en tiempos de los imperios Medio y Nuevo. El sitio comprende los templos y palacios de Karnak y Luxor, así como las necrópolis del Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas. Todos estos monumentos son testimonios impresionantes del apogeo de la civilización egipcia.


Día 3

Monumentos de Nubia, desde Abu Simbel hasta Philae

Nubia es una zona arqueológica excepcional, jalonada por monumentos admirables como los templos de Ramsés II en Abu Simbel y el santuario de Isis en Philae, que fueron salvados de la crecida del Nilo provocada por la construcción de la presa de Asuán, gracias a una campaña internacional auspiciada por la UNESCO que comenzó en 1960 y finalizó en 1980.


Día 4

Libre  y descanso

Día 5

El Cairo histórico

Circundada por la aglomeración moderna, la ciudad islámica de El Cairo es una de las más antiguas del mundo, con sus renombradas mezquitas, madrazas, baños de vapor públicos y fuentes. Fundada en el siglo X, llegó a ser el centro del mundo islámico, alcanzando su máximo esplendor en el siglo XIV.


Día 6

Zona de Santa Catalina

El monasterio ortodoxo de Santa Catalina está situado al pie del Monte Horeb, donde Moisés recibió las Tablas de la Ley según el Antiguo Testamento. Los musulmanes veneran también esta montaña con el nombre de Jebel Musa. La región es sagrada para tres grandes religiones del mundo: el cristianismo, el Islam y el judaísmo. El monasterio fue fundado en el siglo V de nuestra era y es el más antiguo de la cristiandad que ha conservado su función primigenia. Encierra colecciones extraordinarias de manuscritos cristianos e iconos antiguos. El escabroso paisaje montañoso circundante, que enmarca a la perfección el monasterio, alberga numerosos sitios arqueológicos y religiosos.


Día 7

Menfis y su necrópolis – Zonas de las pirámides desde Guizeh hasta Dahshur

En torno a la capital del Antiguo Imperio egipcio subsisten extraordinarios monumentos funerarios: tumbas rupestres, mastabas delicadamente ornamentadas, templos y pirámides. Menfis era considerada en la Antigüedad una de las Siete Maravillas del Mundo.


Día 8

Día  libre  en El Cairo

Fotografías

rallyegipto.gif









Itinerario India



Visitando los Días

Día  1

Fuerte de Agra

Situado cerca de los jardines del Taj Mahal, el Fuerte Rojo de Agra es un importante monumento mogol del siglo XVII. Construida con piedra arenisca roja, esta imponente ciudadela encierra en su recinto amurallado de 2,5 km de perímetro un gran número de palacios maravillosos, como el de Jahangir o el Khas Mahal, construido por Shah Jahan, edificios para audiencias, como el Diwan-i-Khas, y dos hermosas mezquitas.


Día  2

Grutas de Ellora

Situados cerca de Aurangabad (Estado de Maharashtra), los 34 monasterios y templos de este sitio se alinean, uno junto a otro, a lo largo de 2 km, en la pared del alto farallón basáltico en la que fueron excavados. El sitio hace revivir la antigua civilización de la India gracias a la secuencia ininterrumpida de sus monumentos, que datan de los siglos VII a XI. La realización de este conjunto monumental de calidad artística excepcional fue una verdadera proeza técnica. Con sus santuarios budistas, brahmánicos y jainistas, Ellora ilustra también el espíritu de tolerancia característico de la India antigua. Su ininterrumpida secuencia de creación, que se extiende desde el año 600 al 1000, es una brillante muestra de esa civilización


Día  3

Taj Mahal

Edificado entre 1631 y 1648 por orden del emperador mogol Shah Jahan para perpetuar la memoria de su esposa favorita, este grandioso mausoleo de mármol blanco es el más precioso joyel del arte musulmán en la India y una de las obras maestras universalmente admiradas del patrimonio cultural de la humanidad.


Día  4

Parque nacional de Kaziranga

Situado en el corazón del Estado de Assam, este parque abarca una de las pocas zonas de la India septentrional que no han sufrido alteraciones por la presencia del ser humano. Posee la población de rinocerontes de un solo cuerno más numerosa del mundo, así como muchos otros mamíferos –tigres, elefantes, panteras y osos, etc.– y miles de aves


Día  5

Colina Fuertes de Rajasthan

El sitio de serie, ubicada en el estado de Rajastahan, incluye seis majestuosos fuertes en Chittorgarh; Kumbhalgarh; Sawai Madhopur; Jhalawar; Jaipur y Jaisalmer. La arquitectura ecléctica de los fuertes, algunos hasta 20 kilómetros de circunferencia, es testimonio del poder de los estados principescos de Rajput que florecieron en la región entre el 8 y los 18 siglos. Encerrado dentro de las murallas defensivas son los principales centros urbanos, palacios, centros comerciales y otros edificios, incluyendo templos, que a menudo preceden a las fortificaciones en el que desarrollaron una cultura cortesana elaborado que apoya el aprendizaje, la música y las artes. Algunos de los centros urbanos cerrados en las fortificaciones han sobrevivido, al igual que muchos de los templos del sitio y otros edificios sagrados. Los fuertes usan las defensas naturales que ofrece el paisaje: colinas, desiertos, ríos y bosques densos. También cuentan con estructuras de recolección de agua extensas, en gran parte todavía en uso hoy en día.

Día  6  

Libre

Fotografías

rallyindia.gif


Itinerario China



Visitando los  días 22- 27 de Agosto

1

Palacios imperiales de las dinastí­as Ming y Qing en Beijing y Shenyang

Sede del poder supremo durante mí¡s de cinco siglos (1416-1911), la Ciudad Prohibida de Beijing posee jardines paisají­sticos y unos 10.000 aposentos con muebles y obras de arte que constituyen un testimonio inestimable de la civilización china en tiempos de las dinastí­as Ming y Qing. El palacio imperial de los Qing en Shenyang estí¡ integrado por un conjunto de 114 edificios construidos entre 1625 y 1783. Cuenta con una gran biblioteca y es un testimonio importante de la etapa fundacional de la última dinastí­a reinante en China, antes de que extendiera su dominio hacia el centro del paí­s y desplazase su capital a Beijing. Con el traslado de la capital, el sitio de Shenyang se convirtió en una residencia anexa del palacio imperial de Pekí­n. La notable arquitectura de sus edificios aporta un testimonio histórico excepcional no sólo sobre la dinastí­a de los Qing, sino también sobre las tradiciones culturales de los manchúes y otros pueblos del norte de China


2

Mausoleo del primer emperador Qin

En este sitio arqueológico, descubierto solamente en 1974, quedan sin duda miles de estatuas por desenterrar. Aquí­ yacen los despojos mortales de Qin –primer unificador de China, muerto el año 210 a.C.– en el centro de un conjunto monumental que reproduce el trazado urbaní­stico de su capital, Xianyan. El emperador estí¡ rodeado por un ejército de guerreros de terracota que se han hecho célebres en mundo entero. Estos personajes, todos ellos diferentes, y sus caballos, carros de combate y armas, son obras maestras del realismo y constituyen un testimonio histórico de valor incalculable.


3

La Gran Muralla

Hacia el año 220 a.C., el primer emperador Qin Shin Huang ordenó reunir los tramos de fortificaciones construidas anteriormente, a fin de crear un sistema de defensa coherente contra las invasiones de los pueblos del Norte. Los trabajos de edificación de la Gran Muralla prosiguieron hasta la dinastí­a de los Ming (1368-1644), dando por resultado la obra de ingenierí­a militar mí¡s gigantesca de todos los tiempos. Su gran valor arquitectónico es comparable a su importancia histórica y estratégica.


4

Monte Huangshan

Huangshan, la mí¡s bella montaña de China, ha sido celebrada por artistas y literatos durante gran parte de la historia del paí­s (por ejemplo, en el estilo "montaña y agua" del Shanshui, a mediados del siglo XVI). Su grandioso paisaje de rocas y picos graní­ticos que emergen de un mar de nubes sigue ejerciendo hoy el mismo poder de fascinación sobre los numerosos viajeros, poetas, pintores y fotógrafos que acuden en peregrinación a visitarla.


5

Conjunto de edificios antiguos de las montañas de Wudang

Los palacios y templos que forman el núcleo de este conjunto de edificios civiles y religiosos son un ejemplo excepcional de las realizaciones arquitectónicas y artí­sticas de las dinastí­as Yuan, Ming et Qing. Las laderas de las montañas de Wudang (provincia du Hubei) y sus valles panorí¡micos forman el paisaje circundante del sitio, que posee antiguas edificaciones taoí­stas del siglo VII y fue estructurado como conjunto monumental en tiempos de la dinastí­a Ming (siglos XIV a XVII). Los edificios antiguos de Wudang son representativos del alto grado de perfección de la arquitectura y las artes chinas a lo largo de un milenio.


6

Parque Nacional de Lushan

Situado en la provincia de Jiangxi, el sitio del Monte Lushan es una de las cunas espirituales de la civilización china. Aquí­ se fusionan con un paisaje de impresionante belleza numerosos templos budistas y taoí­stas, así­ como centros importantes del confucianismo donde impartieron enseñanza eminentes maestros. La belleza del paisaje inspiró a un sinnúmero de artistas que elaboraron la visión estética de la naturaleza propia de la cultura china.


7

Monte Wuyi

La región del Monte Wuyi es el í¡rea mí¡s importante de conservación de la biodiversidad en el sudeste de China, ya que sirve de refugio a numerosas especies relictas, muchas de las cuales son endémicas. La serena belleza de las espectaculares gargantas del Rí­o de los Nueve Codos con sus numerosos templos y monasterios –algunos de ellos en ruinas– fue el escenario del nacimiento del neoconfucianismo. Propagada desde aquí­, esta doctrina ejerció una gran influencia en las culturas del Asia Oriental a partir del siglo XI. En el siglo I a.C., la vecina localidad de Chengcun fue una importante capital administrativa de la dinastí­a Han. El recinto de sus sólidas murallas alberga un sitio arqueológico de gran importancia.


8

Día  libre preparase  para  vuelo a Nueva zalanda

Fotografías

rally-china.gif




Itinerario Nueva  Zelanda


Días

A  visitar  los  días  27-29   de Agosto  

1

Te Wahipounamu – Zona sudoccidental de Nueva Zelandia

Situado en el sudoeste de Nueva Zelandia, este parque ofrece un paisaje modelado por sucesivas glaciaciones y compuesto por fiordos, costas rocosas, altos acantilados, lagos y cascadas. Los dos tercios de su superficie están cubiertos por bosques de hayas meridionales y podocarpos, de más de 800 años de edad en algunos casos. Aquí viven el kea –el único loro alpino del planeta– y el tahake, un espécimen raro de ave corredora y corpulenta en peligro de extinción

2

Parque Nacional de Tongariro

En 1993, Tongariro pasó a ser el primer sitio inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial con arreglo a los nuevos criterios aplicables a los paisajes culturales. En efecto, las montañas situadas en el corazón de este parque nacional tienen un importante significado cultural y religioso para el pueblo maorí, ya que simbolizan los vínculos espirituales que éste mantiene con la naturaleza. El parque posee volcanes activos y extintos, una amplia gama de ecosistemas y paisajes espectaculares.

rallynuevazelanda.gif

3.-

Vuelo Nueva  zelanda  México

rallyzelanda-mex.gif



Recomendaciones de Viaje

Es muy importante  recordar  que la  cultura  así  como los  hábitos  y costumbres  son diferentes  a  nuestro país., las  tradiciones  y son diferentes, se recomienda  estudiar  y analizar  los siguientes  puntos   con el fin de tener  unas  vacaciones agradable.



Transporte

Si bien  en la mayoría  de los  sitios  que nos  moveremos  en estos  países  por  medio de avión y tren,  también  hay taxis individuales y colectivos  en todos  los sitios  que  se  visitarán . Los de color amarillo son individuales y llevan taxímetro.

Propinas

No olvidar dejar  el 10%  por  este  concepto.






Ropa

Entre los meses de octubre a mayo es aconsejable llevar alguna prenda de abrigo.

En los meses de verano prendas de lino y algodón.Pero  recordar  que las  Féminas  en los  países  árabes  deben  vestir  tapadas, no es  necesario  que  usen la burka  pero  si un estilo más  conservador para evitar  faltas  de respeto por  ambas  partes., recuerde siempre  llevar calzado cómodo y adecuado para las visitas y excursiones, gorra o sombrero y gafas de sol  son recomendables.

Si desean bañarse en playas o piscinas es recomendable bañador.

Para entrar en las mezquitas las señoras deberán llevar pañuelo para cubrir la cabeza y pantalón o falda larga, y los caballeros, pantalón largo




Salud

.

Se aconseja llevar consigo los medicamentos que tome habitualmente. De todas formas, las farmacias son numerosas y los medicamentos están controlados por el Ministerio de la Salud

También  se aconseja  tomar  las  vacunas  necesarias..


Agua

En las ciudades el agua es limpia y esterilizada en la  mayoría  de los  sitios  pero, es preferente  beber siempre agua embotellada.


Posteriormente reflexiona y responde sobre:

¿A qué perfil de turista has dirigido tu itinerario de viajes?  bueno  se diseñó para  alumnos  jóvenes que  deseen conectarse  con la  historia  y con la  naturaleza  de los  países  mostrados,  se diseñó especialmente  para  un grupo donde  los  individuos  son variados  pero  en general  destacan  actividades culturales,  al aire  libre y prosupuesto personas  que  degusten de conocer  y entablar  relaciones  con otros  viajeros  con los  que  puedan  contar  o comparar  sus  experiencias  de viaje.




¿Cuáles fueron los motivos para tu elección de los sitios turísticos propuestos en tu itinerario?

Estos  destinos  se  eligieron  porque  se consideran la  cuna  de las  civilizaciones  más  antiguas,  empezaremos por la cultura  árabe, luego  pasamos  a la  mística  civilización de Egipto, saltamos  a la  India, posteriormente  a  China  y finalmente  en oceanía  visitamos  Nueva  Zelanda. se  trató  de elegir  patrimonio   material  e  inmaterial para  conjugar  y entender  más  de la  cultura  adentrándose  en ella,  visitamos  un sitio  patrimonio  natural de la  humanidad.


En  fin se trató  de idear  un combo  de patrimonios  turísticos  que  seguro  dejarán huella  en los  turistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)