+3500 temas relacionados con administración y turismo .

¿Por qué la capacitación y el adiestramiento se consideran una obligación?



A)¿Por qué la capacitación y el adiestramiento se consideran una obligación?

Porque el individuo debe estar capacitado o adiestrado según sea el caso para poder realizar las labores que le confieren en una empresa y poder cumplir con mayor eficacia las mismas.

B) Para una empresa con actividad turística
¿Qué beneficios tiene la capacitación y el
Adiestramiento?

Es importantísimo y más aun en el ramo turístico porque gracias a ello el personal pueda conocer los procedimientos y estándares de calidad a los que se está sujeto en una empresa turística, tales como estándares de calidad ISO, e Higiene como lo es el distintivo H.

C) ejemplo.

Hace algunos años trabaje en un Restaurante Mexicano que se llamaba 
"Cielo Rojo" en México D.F. siendo este un lugar meramente turístico y el cual se caracterizaba por la visita de turistas extranjeros de todo el mundo y la mejor manera para comunicarse con ellos era por el idioma Inglés.
Y la empresa al detectar esto, y al notar que muchos no hablaban inglés siendo indispensable para la buena relación con el cliente y en sentido práctico para tomar la orden y venderle al comensal, se tomo la decisión de impartir al personal unos cursos de capacitación del idioma técnico (inglés) para el ramo turístico. Desde como saludar al cliente, como tomar la orden, la traducción y especificación de los platillos, hasta la despedida del cliente.

Y esta capacitación se logró mediante la impartición de clases en el mismo establecimiento y reflejándose así en un excelente trato al turista, agilidad en el servicio y a su vez aumento en las ventas y en la captación de visitantes extranjeros.

Otra  opinión

A)¿Por qué la capacitación y el adiestramiento se consideran una  obligación? La capacitación cada vez es mayor en las empresas, se reconoce como una  inversión  en el capital humano, debido al gran beneficio que representa tanto para el negocio como para el trabajador, de igual forma el adiestrarlo en alguna acción a realizar. Esta considerada por la ley como una obligación debido a que con ello el trabajador eleva su calidad de vida, ya que es un derecho que se tiene y se contempla en la ley, es obligación del patrón orientar las acciones a realizar dentro de la empresa.

B) Para una empresa con actividad turística. ¿Qué beneficios tiene la capacitación y el Adiestramiento?

Que el trabajador aprenda  como desempeñarse y conducirse en su  puesto de de la mejor manera, además de incrementar la calidad del servicio que la actividad turística realiza, porque es importante ser competitivos, lo que permite el éxito del negocio, una mayor seguridad en el desempeño de las actividades, el rendimiento en las utilidades para ambas partes.


C) Fundamenta con un ejemplo.

En la agencia de viajes "Brasajoya",  dedicada principalmente a la renta de autobuses para viajes de grupo, esta contaba con equipos de oficina ya obsoletos y los tramites y procesos de papelería que se realizaban eran bastante lentes, además, se habían estado presentando, algunas situaciones de desorganización por parte de las secretarias, con tanto documento en papel que tenían acumulado, además de que los tramites siempre quedaban inconclusos porque tenían que hacer muchas cosas de forma manual, por lo que el dueño se da cuenta  de la situación  la cual  le está generando molestias a los clientes y además los está perdiendo, por lo que  inscribe a las secretarias en el Icatech  para que tomen  unos cursos de capacitación, en el uso de las nuevas tecnologías y el manejo de paquetes contables,  que se estaban impartiendo y  además  renovó su equipo, los archivos se has reducido bastante, gracias a los nuevos sistemas de paquetería virtual y a las chicas hasta les sobra tiempo para otras cosas, como auxiliar a sus compañeros de ventas en el llenado de su documentación  

Las personas  son atendidas de manera rápida, agilizando los tramites de cotizaciones, llenado de documentación etc. y desde luego captando más clientes, los autobuses para viaje se rentado de manera  considerable a partir de las modificaciones realizadas.




Otra opinión:



• ¿Por qué la capacitación y el adiestramiento se consideran una obligación? 

Es importante porque de este modo los nuevos empleados conocen a la empresa y se dan una idea de que es lo que van a trabajar en ella y como

• Para una empresa con actividad turística ¿Qué beneficios tiene la capacitación y el adiestramiento?

Tiene muchos beneficios como el de atender a un cliente manteniendo la buena calidad, el orden de las cosas, las obligaciones a las que está sujeto y también la presentación que debe dar para el turista.

Fundamenta con un ejemplo.

A mí me toco una ocasión entrar a una empresa donde no te daban capacitación, realmente fue una mala experiencia laboral porque no sabía cómo desempeñarme laboralmente en ese trabajo fue realmente horrible. 
Pero poco tiempo después entre a otra empresa donde si me dieron capacitación y adiestramiento laboral y me di cuenta que es importante porque debes conocer a la empresa y saber cómo manejar las herramientas con las que cuenta para tu desempeño laboral.



Otros  piensan que:



A) ¿A) ¿Por qué la capacitación y el adiestramiento se consideran una obligación?

Si no se contara con cualquiera de las dos sería muy difícil lograr que algún trabajador pudiera hacer de manera correcta las actividades laborales para las que fue contratado, es como si a una persona le pidiéramos que vendiera algún tiempo compartido sin mencionarle de qué se trata, cuáles son sus características y enseñarle por lo menos como ofrecerlo.

B) Para una empresa con actividad turística
¿Qué beneficios tiene la capacitación y el
Adiestramiento?

Es de vital importancia ya que sin cualquiera de las dos, las actividades laborales podrían llevarse a cabo de una manera incorrecta, por ejemplo en el restaurante de cualquier hotel debe de contarse con los debidos estándares de calidad, higiene, etc, pero las personas contratadas como chefs, meseros, etc., podrán saber cómo preparar el alimento o cómo servirlo, sin embargo deben de conocer el porqué se prepara de tal manera, o porqué se refrigera el alimento de tal manera, como lavarse las frutas, verduras carnes, etc., para evitar incurrir en alguna problemática grave que al final se desate en tifoidea, salmonella, etc.  Para los comensales, o que el alimento se eche a perder de manera rápida;  por ese tipo de cuestiones es necesario que al chef se le capacite, es decir obtenga el conocimiento teórico-práctico para poder llevar a cabo el trabajo para el que fue contratado, y los meseros pueden ser adiestrados de manera rápida para poder llevar el alimento a los comensales, retirar platos, limpiar mesas sin tener que recibirla manera teórica de hacer las cosas ya que se perdería tiempo, simplemente el capitán de los meseros le podría enseñar la manera en cómo se hacen las cosas.

Y los beneficios que se obtienen de la capacitación y/o adiestramiento es que las actividades laborales se harán de manera correcta, rápida, el hotel se ahorrara quejas y pérdidas, se evitarán pérdidas en cuanto a la materia prima que adquiera el hotel para el restaurante, etc.



C) Fundamenta con un ejemplo.

Desde que la empresa de Transporte Terrestre Ómnibus de México comenzó labores hace ya algunas décadas ha efectuado viajes alrededor de todo el país incluso hasta el extranjero, y con eso soluciono el problema de transporte para las personas, sin embargo surgieron dos problemáticas, una de ellas es que el autobús al hacer escala en ciertos puntos para que la gente comprara alimento se llevaba tiempo, lo cual hacía que el viaje fuera aún más largo ya que no era directo, y la otra problemática es que si el autobús hacía viaje directo sin escalas, la gente llegaba con hambre y sed y su viaje por lo tanto no era placentero; Ómnibus de México al replantearse esas problemáticas decidió implementar una solución que acabo con los dos problemas, y decidió contratar personal para cada terminal, al cual adiestro y proveyó de los debidos estándares de calidad para que pudiera repartir lunch, refresco y café a los pasajeros, todo esto de manera gratuita para los clientes, lo que hizo que el tiempo de viaje se redujera ya que no hacía escalas y que además los pasajeros no sufrieran de hambre durante el trayecto.


Otra Opinión :



1. ¿Por qué la capacitación y el adiestramiento se consideran una obligación?
Ø Esto es lo que nos ayuda a desarrollar al personal en cualquier empresa, para que tenga un mejor servicio y los trabajadores que estén muy bien capacitados se desempeñen de una mejor manera.
Ø Además también la capacitación entra dentro de un marco legal aquí en México que son: La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala la importancia de la capacitación en diferentes aparatados , por ejemplo se señala que :
1. La Federación, los Estados y los Municipios tienen la obligación de garantizar e incrementar la capacitación productiva destinada a los pueblos indígenas. (Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos (Constitución), Art. 2 Apartado B Fracción II)
2. La Federación y los estados deben proporcionar capacitación para el trabajo como un medio de readaptación social (Constitución, Art.18)
2. Para una empresa con actividad turística ¿Qué beneficios tiene la capacitación yel adiestramiento? Fundamenta con un ejemplo.
Ø Es importante en las actividades turísticas porque está más enfocado en lo que es al servicio, pero no solo en las empresas turísticas si no en cualquier otro tipo de empresa es muy importante que ofrezcan lo que es la capacitación y adiestramiento del personal ya que esto a la larga nos ofrece muchos beneficios que son:
ü Conduce a rentabilidad más alta y a actitudes más positivas.

ü Mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles.

ü Eleva la moral de la fuerza de trabajo.

ü Ayuda al personal a identificarse con los objetivos de la organización.

ü Crea mejor imagen.

ü Mejora la relación jefes – subordinados.

ü Es un auxiliar para la comprensión y adopción de políticas.

ü Se agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas.

ü Promueve el desarrollo con vistas a la promoción.

ü Contribuye a la formación de líderes y dirigentes.

ü Incrementa la productividad y calidad del trabajo.

ü Ayuda a mantener bajos los costos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)