+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Patrimonio Internacional en Peligro

Qué tipo de patrimonio son los sitios (de los casos que te fueron enviados) de acuerdo a los criterios de la UNESCO?

En el caso de los Everglades, son denominados Patrimonio Natural Mundial ya que representan una gran extención de terreno que alberga un gran complejo de hábitat de una gran diversidad de flora y fauna.

A continuación menciono los criterios usados para esta denominación.

El criterio (viii): Los Everglades es un vasto, casi plano, fondo marino que fue sumergido en el final de la última Edad de Hielo. Su sustrato calizo es una de las áreas más activas de la moderna sedimentación carbonatada.

Criterio (ix): Los Everglades contiene vastos humedales subtropicales y los ecosistemas costeros / marinos, incluidas las marismas de agua dulce, hamacas de madera dura tropical, rocklands pinos, extensos bosques de manglares, marismas y ecosistemas importantes para la pesca comercial y recreativa de pastos marinos. Procesos biológicos complejos van desde asociaciones básicas de algas a través de especies cada vez más elevados y en última instancia a los depredadores primarios, como el cocodrilo, y la pantera de Florida, en la cadena alimentaria es extraordinariamente evidente y sin romper. La mezcla de especies de fauna subtropical y templada se encuentra en ningún otro lugar en los Estados Unidos.

El criterio (x): Parque Nacional de los Everglades es un ejemplo notable de los procesos biológicos viables. La excepcional variedad de sus hábitats de agua se ha convertido en un santuario para un gran número de aves y reptiles y proporciona refugio para más de 20 especies raras, en peligro de extinción y amenazadas. Estos incluyen la pantera de Florida, kite caracol, cocodrilo, y el manatí. Proporciona forrajeo importante y hábitat de reproducción de más de 400 especies de aves, incluye las áreas de reproducción más importantes para las aves zancudas en América del Norte y es un importante corredor para la migración.

En el caso de Abu Mena es considerado Patrimonio Mundial Cultural desde 1979, algunos de los criterios usados son:

 (iii) aportar un testimonio único, o al menos excepcional, sobre una tradición cultural o una civilización viva o desaparecida;
 (iv) ser un ejemplo eminentemente representativo de un tipo de construcción o de conjunto arquitectónico o tecnológico, o de paisaje que ilustre uno o varios periodos significativos de la historia humana
 

 

¿Cuál sería la recomendación de los organismos asesores involucrados de acuerdo a la clasificación de cada Patrimonio Mundial?

En los Everglades se ha implementado una estrategia para reparar el daño ocasionado por la mancha urbana y el cambio climático, se han invertido miles de millones de dólares para poder sanear este ecosistema ya que ha sido contaminado por la creciente mancha urbana, detonando el alza de niveles de mercurio peligrosos para los seres vivos, se han tomado medidas precautorias para quitar los diques que impiden que se inunden las zonas urbanas y que impiden el libre flujo del agua, pero el reto más importante es el cambio climático que está afectando al ecosistema ya que se esta mezclando el agua de mar con el agua dulce del mismo.

En Egipto la agricultura esta haciendo que el piso donde estan erguidas las ruinas de Abu Mena se reblandezca lo que esta ocasionando que varias edificaciones se derumben, esto ahunado a la religión musulmana la cual dicta que deben destruirse aquellos edificios paganos que van en contra del Islam estan poniendo en peligro a las ruinas, lo más que se puede hacer es que se regulen esas actividades económicas cercanas al lugar y en cuando a la fe pues todo depende del gobierno ya que es el último en tener la palabra para resguardar estos vestijios arqueológicos.

¿Cómo impactaría a los estados, que dichos sitios no pertenecieran más a la Lista de Patrimonio Mundial?

Bueno para Estados Unidos es un gran problema principalmente por la contaminación ya que este ecosistema brinda de agua dulce a la población, pero antes que cualquier cosa sería una pena y sería una vergüenza que dejaran de pertenecer más a la lista del Patrimonio porque desde mi punto de vista seguirían siendo un atractivo turístico y seguirían atrayendo gente para conocerlos pero el prestigio es lo que se perdería.

Para Egipto si tendría un poco más de impacto porque con las guerras civiles que tienen y el Islam que es una religión muy estricta ( con todo respeto a la religión) sí dejarían de llegar visitantes ya que perderían su principal atractivo que es esa denominación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)