+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Factores Internos - Externos del Turista



 
CIUDAD DE MÉXICO

El Distrito Federal es la principal Ciudad de la República Mexicana cuenta con incontables lugares de todo tipo que son atractivos como el castillo de Chapultepec, El Bosque de Chapultepec, museos de todo tipo, centros comerciales, parques industriales, el centro histórico entre muchos más lugares de gran interés con que cuenta la Ciudad de México.

 En la Ciudad de México se encuentran los más importantes centros culturales del país y entre los más reconocidos están los siguientes: Centro Cultural Universo en Ciudad Universitaria y el Poliforum Cultural Siqueiros que está ubicado en el World Trade Center.

 Existen gran cantidad de  monumentos históricos siendo los más importantes: Monumento a la Revolución Mexicana, Monumento a la Independencia, Monumento a la Raza, Monumento a la Madre, Monumento los Niños Héroes, Hemiciclo a Benito Juárez, monumento a Álvaro Obregón, etc.

 También cuenta con una gran variedad de Centros Culturales como la Casa del Lago, Casa de la Paz, Centro Nacional de las Artes, El Colegio de México, Palacio de Minería, Poliforum Cultural Siqueiros.

 En la Ciudad de México se celebran todas las fiestas y festejan a todos los santos y esto se debe a que es la entidad más poblada del territorio nacional.

 Cuenta con parques de diversión, parques ecológicos, delfinarios y balnearios.

Cuenta con centros nocturnos, teatros, parques de diversiones, zoológicos, enormes plazas comerciales, sitios arqueológicos, prestigiosos hoteles, lujosos restaurantes, ecoturismo, gran vida nocturna, las mejores compañías de autorentas y también hay grandes foros para los espectáculos más diversos, como innumerables teatros, el Auditorio Nacional y el Zócalo que se ha vuelto escenario de artistas de fama internacional.

 La calidad de los servicios turísticos en la Ciudad de México va desde el Gran Turismo hasta lo más modesto; la comida puede ser desde lo más refinado hasta los clásicos puestos de tacos y quesadillas.

 De acuerdo con la cocina de fusión SECTURDF, existe un directorio con más de mil 500 restaurantes, los platillos tradicionales e ibéricos se encuentran en la zona del Centro Histórico.

 PRESTADORES DE SERVICIO

 1.      NICHIM TOURS – TOUR OPERADOR

Tours de un día en México D.F.

TEOTIHUACAN Y BASILICA DE GUADALUPE

 A las 09:30 los contactamos en su hotel y partimos hacia Teotihuacán, hacemos breve parada para la explicación de los usos de la obsidiana y el Maguey en un centro artesanal (30 minutos). Y comenzamos la visita de la fantástica zona arqueológica de Teotihuacán considerada en su tiempo la ciudad más grande de Mezo América y vemos la Pirámide del sol, pirámide de la luna, templo de Quetzal papalotl, caracoles emplumados, la ciudadela y la calzada de los muertos, comida incluida en restaurante del lugar y continuación a la Basílica De Guadalupe, centro de peregrinación del pueblo Mexicano, regreso al hotel. Tiempo de visita: 6 horas y media. Salidas diarias. Precio por persona mínimo 02 en servicios compartidos: $ 990.00 pesos. Para servicios privados y grupos pida una cotización.

 Incluye: Transportación, entradas a los sitios, guías, comida.

 No incluye: Bebidas, propinas a chóferes y guías.

 Observaciones:

Todos los tours empiezan en hoteles del Paseo de la Reforma y en la Zona Rosa, si el pasajero tiene otro hotel fuera de esta Zona, se le cobrará un suplemento por el traslado para que se unan al grupo. En este caso el precio es de: $1495.00 pesos por persona, se les va a traer y se le va a dejar en el hotel donde están hospedados.

 Se trata de un recorrido a pie por el Centro Histórico de la Ciudad de México. Nuestro guía bilingüe le llevará a todos los lugares que hay que ver (Templo Mayor, la Catedral, el Palacio Nacional) y le dirá todo lo que necesita saber acerca de ellos. Usted también tendrá que recorrer las calles del Centro Histórico, pasando por la arquitectura increíble y aprender sobre la historia de esta zona emblemática de la ciudad.

 El punto de encuentro para iniciar el recorrido es Hostel Mundo Joven Catedral, situado justo detrás de la catedral (República de Guatemala # 4).

 2.      WAYAK EXPLORE MÉXICO

 Tour completo por la Ciudad de México                

 Días de salida: Martes a Domingo

Salidas: 10:00 am

Llegadas: 01:30 pm

 ¿Qué incluye?:           

Guía profesional bilingüe, Transporte.

Museo de Antropología

Recorrido por Avenida Reforma con parada en el Ángel de la Independencia

 

OAXACA

Como patrimonio tiene el centro histórico además de las ruinas y esculturas encontradas en todo el estado

La Unesco ha reconocido e inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial número 274, el 11 de diciembre de 1987 a la Zona de Monumentos históricos de la Ciudad de Oaxaca y a la zona arqueológica de Monte Albán junto con Mitla.

Las cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla fueron inscritas como nuevo Patrimonio Cultural de la Humanidad. La candidatura fue aprobada por los miembros del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, pues existen estudios que han demostrado que las cavernas albergan semillas de calabaza de entre 8 mil a 10 mil años de antigüedad; por lo que constituyen los restos más antiguos de plantas domesticadas conocidas hasta ahora en el Continente Americano. Actualmente se encuentra en proceso el reconocimiento de la organización.

Oaxaca es más que el nombre de una ubicación territorial, es identidad y es la muestra de un rostro propio y un corazón verdadero, al explorar sus adentros tienes encuentros con el origen de una gran cultura zapoteca, observar es sentir sus constructos en el ser y dar, Oaxaca, su territorio y su gente, es una riqueza que se distingue en su amplia y deliciosa gastronomía, sus zonas arqueológicas antiguas y que en el transcurso del trabajo del descubrimiento ofrece patrimonios a la humanidad como lo último ofrecido y declarado internacionalmente las noticias este 2 de agosto: sus cuevas de Yagúl y pinturas rupestres de caballito blanco, que se ubican entre la Cd. De Tlacolula y Mitla. Tanta expresión en tradición y costumbre, refleja su necesidad y entrega en el sentido espiritual por la vida, los valores morales y éticos de la familia, sociedad, nuestra armoniosa relación con la naturaleza, nuestro permanente optimismo por la vida, a pesar de las más terribles adversidades. Nuestro banco genético se refleja en nuestras diferencias que a pesar de nuestras distintas características que posee cada población y que solo las distancias territoriales nos alejan unas de otras las diferentes características nos unen y nos hacen ser Oaxaca tierra de Juárez y de todo un mundo.

1.      PRESTADORES DE SERVICIO

 MY HUATULCO TOURS

 CASCADAS Y FINCAS CAFETALERAS

 Las Cascadas de Llano Grande son un lugar único. Las aguas claras del río Copalita moldearon estas majestuosas cascadas. Disfruta de un masaje natural debajo de sus refrescantes y relajantes chorros, siente y disfruta como el agua golpea su cuerpo, suave, rico y relajante. Puedes darte un baño dentro de las hermosas cascadas, jugando y disfrutando en esta alberca natural.

 Continuamos el camino hacia una propiedad antigua, construida al principio del siglo XIX. La familia que vive ahí nos dará la bienvenida como huésped por un día en La Gloria, con el cariño de la tradicional frase Mexicana de: Mi casa es tu casa. La finca cafetalera es rústica e increíble para explorar, además tendremos tiempo para degustar de una deliciosa comida casera y hacer un recorrido por el proceso de cultivo y elaboración del café.

 Tendremos la oportunidad de aprender todo acerca de este increíble café orgánico, antes de probarlo y decidir por sí mismo.

 El Tour Incluye:

Guía

Transportación terrestre

Comida en la finca y botella de agua abordo.

Degustación de café en la finca.

Entrada a las cascadas

 No Incluye:

Entrada al Mariposario (opcional)

 Duration:  9 hrs.

Available:  Diario

 2.       MEXICO TRAVEL

                Paradice.com

 PAQUETE GUELAGUETZA OAXACA 2014

RIMER GUELAGUETZA 18  DE JULIO al 22 de JULIO 2014

 JULIO 18

Viernes:  LLEGADA-CITY TOUR

Llegada a Oaxaca, (AEROPUERTO O ESTACION DE AUTOBUSES) traslado a Hotel seleccionado,

 16:00HRS   CITA EN LA PUERTA PRINCIPAL DE LA IGLESIA DE SANTO DOMINGO  tour de Ciudad caminando por la Iglesia de Santo Domingo, corredor turístico, catedral, zócalo, palacio de gobierno y mercados 20 de noviembre y Benito Juárez.

 JULIO 19

Sábado:  TULE,TEOTITLAN Y MITLA-CASCADAS DE HIERVE EL AGUA Y FABRICA DE MEZCAL-

Desayuno, 08:30AM  Tour visitando el árbol del Tule, Teotitlan del Valle y la zona arqueológica de Mitla(comida típica bufet incluida en ruta) visitaremos las cascadas petrificadas de hierve el agua y la fábrica de Mezcal

 Regreso al Zócalo de la Ciudad para admirar por su cuenta el desfile de las delegaciones participantes a este  espectáculo anual en Oaxaca.

 JULIO 20

Domingo:  MONTE ALBAN-ARRAZOLA-CUILAPAM-SAN BARTOLO COYOTEPEC- ESPECTACULO DE LA LEYENDA DE DONAJI

Desayuno, 08:30AM   Tour visitando la zona arqueológica de  Monte Alban, visita la Villa de Arrazola para demostración en la elaboración de los alebrijes, visita al exconvento de Cuilapam de Guerrero,(comida bufet típica incluida) y demostración de la elaboración de barro negro en la Villa de San Bartolo Coyotepec.

 18:30 hrs. Traslado del Hotel al auditorio, se les dejará en el espectáculo Luz y sonido de la leyenda de la princesa Donají,(entrada incluida) el regreso incluido a su Hotel.

 JULIO 21

Lunes:  GUELAGUETZA OAXAQUEÑA

Desayuno, 08:30AM traslado del Hotel al auditorio, les  llevaremos a la mayor fiesta de los Oaxaqueños, La Guelaguetza, con entrada incluida. El regreso por cuenta de cliente. TARDE LIBRE  (podrá visitar la Feria del Mezcal o asistir a museos, mercados, etc.)

 JULIO 22

Martes: SALIDA

Desayuno y traslado al aeropuerto o estación de autobuses, FIN DE SERVICIOS.

 Paquete Incluye:

4 noches de hospedaje y 5 días

Desayuno diario

2 comidas bufet en tours (SIN BEBIDAS)

Tours y traslados mencionados en itinerario

Guía especializado y chofer

Transportación de lujo

Entradas a sitios visitados

Boletos de espectáculo Donaji y Guelaguetza   garantizados¡¡¡

 

FACTORES EXTERNOS

 Cultura: Es el determinante fundamental de los deseos y del comportamiento de las personas. Se define como el conjunto de valores, ideas, actitudes y símbolos que adoptan los individuos para comunicarse, interpretar e interactuar como miembros de una sociedad. Esta cultura determina los valores básicos que influyen en el comportamiento del consumidor.

 Subcultura: Se pueden distinguir cuatro tipos de subcultura - la nacionalidad, los grupos religiosos, los grupos raciales y las zonas geográficas -, que reflejan distintas referencias culturales específicas, actitudes y estilos distintos.

 Clase Social: Todas las sociedades presentan una estratificación social. Las clases sociales son divisiones de la sociedad, relativamente homogéneas y permanentes, jerárquicamente ordenadas y cuyos miembros comparten valores, intereses y comportamientos similares. La principal división de las clases sociales se basa en tres tipos: alta, media y baja. Hoy en día, la clase social media está creciendo en tamaño: las condiciones económicas han limitado el crecimiento de las clases superiores y gran parte de la sociedad accede a niveles de educación superiores.

 Grupos de Referencia: Son todos los grupos que tienen influencia directa o indirecta sobre las actitudes o comportamientos de una persona. Aquellos que tienen una influencia directa se denominan Grupos de Pertenencia, que pueden ser Primarios (familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, ..) y Secundarios (religiosos). También existen los Grupos de Aspiración, a los cuales una persona no pertenece pero le gustaría pertenecer y los Grupos Disociativos (cuyos valores o comportamientos rechaza la persona).

 La Familia: Se pueden distinguir dos familias a lo largo del ciclo de vida del consumidor. La Familia de Orientación, formada por los padres, de la que cada uno adquiere una orientación hacia la religión, la política, la economía, .., y la Familia de Procreación, formada por el cónyuge y los hijos. Este último tipo de familia constituye la organización de consumo más importante de nuestra sociedad. La implicación del marido o de la mujer varía ampliamente en función de las distintas categorías de producto.

 Factores personales: Las personas a lo largo de su vida participan en varios grupos dónde su posición personal se clasifica en roles y estatus. Este rol es el conjunto de actividades que se espera que una persona lleve a cabo en relación con la gente que le rodea y que lleva consigo un estatus que refleja la consideración que la sociedad le concede.

 

FACTORES INTERNOS

 Motivación: Los psicólogos han desarrollado distintas teorías sobre la motivación humana entre las que destacan la Teoría de la motivación de Freud, quien asume que las verdaderas fuerzas psicológicas que conforman el comportamiento del consumidor son inconscientes en gran medida y la Teoría de la motivación de Maslow. Maslow indica que las necesidades humanas están ordenadas jerárquicamente, desde las más urgentes hasta las menos urgentes. Esta teoría ayuda a los especialistas en marketing a comprender cómo los distintos productos encajan dentro de los planes, objetivos y vidas de los consumidores potenciales

 Percepción: Se define como el proceso por el cual un individuo selecciona, organiza e interpreta las entradas de información para crear una imagen del mundo llena de significado. Esta percepción depende de los estímulos físicos, de la relación de los estímulos con el entorno y de las características del individuo.

 Actitudes: Se pueden definir como predisposiciones estables para responder favorablemente o desfavorablemente hacia una marca o producto. El motivo fundamental de las implicaciones de las actitudes sobre el marketing se fundamenta en que son razones primarias de comportamiento, por lo que son esenciales para comprender cómo los consumidores compran sus productos.

 Personalidad y autoconcepto: Por personalidad entendemos las características psicológicas distintivas que hacen que una persona responda a su entorno de forma relativamente consistente y perdurable. Se suele describir en términos como autoconfianza, dominio, sociabilidad. En marketing, se utiliza un concepto relacionado con la personalidad, el autoconcepto. Todos nosotros tenemos una imagen de nosotros mismos. Los especialistas de marketing deben desarrollar imágenes de marca que encajen con las autoimágenes de sus mercados objetivos.

 Procesamiento de Información: Designa las actividades que los consumidores llevan a cabo cuando adquieren, integran y evalúan la información. Generalmente esas actividades requieren la búsqueda activa de información o su recepción pasiva, fijarse exclusivamente en ciertas partes de la información, integrar la que ha sido objeto de nuestra atención con la proveniente de otras fuentes y evaluarla con miras a la toma de decisiones. También intervienen en ella factores individuales como la motivación, aprendizaje y actitudes.

 Aprendizaje y Memoria: Trata de comprender lo que aprenden los consumidores, cómo aprenden y que factores rigen la retención del material aprendido en la mente del consumidor. Los consumidores adquieren productos y recuerdan su nombre y características y además aprenden criterios para juzgar los productos, lugares donde adquirirlos, capacidades relacionadas con la solución de problemas, patrones de gustos y de conducta. Todo ese material aprendido que se encuentra almacenado en la memoria, ejerce un influjo muy significativo sobre la manera en que los consumidores reaccionan ante cada situación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)