+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Los baños y jardines de Nezahualcóyotl

Los baños y jardines de Nezahualcóyotl, UBICADOS EN Texcoco, Estado de México, son testimonio del alto desarrollo cultural que logró para su pueblo el genio y "Rey Poeta" Nezahualcóyotl. A un lado de Texcoco y entre un lomerío del valle, por un angosto camino que serpentea trepando entre cerros y cañadas, llegamos a un pequeño monte de conformación cónica, en donde se encuentran vestigios notorios de la grandeza de nuestro pasado. A los pies del cerro hay un pequeño balneario que durante los fines de semana es muy frecuentado y que es parte de la actividad turística del lugar. El estacionamiento del balneario nace un caminito de tierra que asciende zigzagueante en la ladera del cerro por el cual, caminando, se llega hasta el primer descanso, una construcción prehispánica, restaurada en parte, y de forma escalonada. En una de las plataformas de esta estructura se encuentra una gran tina o pequeña alberca circular en donde se bañaba el monarca con sus concubinas. A esta gran tina le precede otra mucho más pequeña y poco profunda que servía para calentar el agua con el calor del sol, y de ahí se precipitaba a la tina mayor. El agua fluía hasta las tinas a través de una red de pequeños canales, a veces labrados en la roca, y en tramos construidos con argamasa y piedra. Estos canales fueron alimentados por un acueducto procedente de un manantial que nace en un cerro vecino. Es una verdadera obra de ingeniería hidráulica que, además de surtir el preciado líquido a las tinas, piletas, fuentes y jardines que estaban alrededor del cerro, llegaba incluso hasta los aposentos reales en el palacio de campo, y a los estanques del bosque.

2.-Identifica los factores económicos que participan en ese lugar.

En ese lugar intervienen los tres factores económicos y que dan paso a la actividad económica:

-Factor tierra: Se emplearon recursos naturales para el proceso de producción, tales como tierra, agua y minerales.

-Factor Capital: Se emplearon recursos económicos para ayudar a la producción de este lugar, herramientas, maquinarias, instalaciones tanto para admirar los baños de Nezahualcóyotl como para divertirse en el balneario.

-Factor Trabajo: La mano de obra para transformar los recursos naturales y satisfacer necesidades de los visitantes.

3.-Explica cómo se reflejan los beneficios del turismo en la economía, así como la economía en el turismo.

El Turismo es un factor importante en la economía de la nación, puesto que, gracias a él se pueden aprovechar los recursos naturales de cada región, impulsar el sector productivo y generar empleos en la región.

El turismo beneficia ampliamente a la economía, debido a que es un gran generador de divisas, es la fuente más importante para el impulso y desarrollo de una zona turística y de regiones que se encuentran rezagadas, como en el caso de los baños de Nezahualcóyotl, además el turismo deja una derrama económica en los alrededores y lugares de paso hacia donde se encuentre el sitio turístico, por lo que es gran oportunidad para la inversión.

Por otra parte una buena economía en el país permite un mayor desarrollo turístico y amplía las relaciones con otros países, por ello se puede mencionar que la economía participa activamente en el turismo, la economía y el turismo están muy relacionados y deben ir de la mano para generar beneficios a la nación.

http://www.inah.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)