+3500 temas relacionados con administración y turismo .

La empresa y su desempeño laboral

Para una empresa la evaluación de desempeño es orientar la actuación profesional con el objetivo de conseguir la mayor adecuación posible de las personas en sus puestos de trabajo, como medio para obtener su óptimo rendimiento y satisfacción. La mayor parte de los empleados procura obtener retroalimentación sobre la manera en que se cumple sus actividades, y las personas que tienen a su cargo la dirección de otros empleados deben evaluar el desempeño individual para decidir las acciones que deben tomar. Las evaluaciones informales basadas en el trabajo diario son necesarias pero insuficientes

 La evaluación sirve para medir, analizar y desarrollar las habilidades, conocimientos y comportamientos estratégicamente requeridos por la organización.

 Así mismo, la evaluación permite orientar a la empresa con el objeto de conseguir la mayor conciliación posible de los trabajadores en sus puestos de trabajo, como medio para obtener su óptimo rendimiento y satisfacción.

 

Por ende la evaluación permite a la empresa identificar, y desarrollar empleados que producen cambios satisfactorios, y si estos están relacionados con las metas que tiene la empresa, así mismo permite remover empleados que no son aptos para dicho puesto y/o permite capacitarlos más al respecto.

 

De igual forma permite la retroalimentación, entre empleados, que aprenderán habilidades que no tenían.

 

Ahora bien, la evaluación permite a la empresa, escalafonar al individuo con el fin de que otros se sientan motivados y quieran lo mismo que el primera, atrayendo ganancias a la empresa y provocando satisfacción en los empleados.

 

La evaluación, es una herramienta que permite, facilita e impulsa el logro de los objetivos de la empresa a través de las personas.

 

Los objetivos definidos en el plan estratégico se transformaron objetivos individuales en la evolución por desempeño a través de un proceso estructurado de comunicación que facilita la transparencia en todos los niveles de la empresa. El proceso deevaluación por desempeño suele durar un ejercicio al principio se fijan los objetivos a alcanzar y al final del año se miden los resultados obtenidos. A lo largo del ejercicio se efectúan reuniones periódicas de seguimiento. Los expertos recomiendan que las reuniones duren entre 30 y 60 minutos y se realicen en un lugar donde se pueda ser interrumpido.

 

Entre las ventajas de la evaluación del desempeño:

 

1. Mejora el desempeño mediante la retroalimentación

 

2. Ayuda a determinar quiénes merecen recibir compensaciones

 

3. Ayuda a analizar quiénes pueden ser ascendidos o promovidos presupuestos, separados, o transferidos

 

4. Se pueden detectar necesidades de capacitación y desarrollo

 

5. Sirve para planificar el desarrollo profesional desde el punto de vista del empleado

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)