+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Tipos de publicidad - comercialización de productos y servicios en turismo México

Tipos de publicidad:

Son diversos los autores que han hecho una clasificación de la publicidad según su tipo, y para lograr comprender este tema será necesario retomar textualmente lo que algunos autores exponen.

De acuerdo con W. Stanton et ál. (2007) los tipos de publicidad se clasifican según:

1. La audiencia meta: son los (las) consumidores(as) o empresas: un anuncio se dirige tanto a consumidores(as) o a empresas; así, es publicidad de consumo, o bien, publicidad de negocio a negocio.

2. El tipo de demanda: primaria o selectiva. La publicidad de demanda primaria está diseñada para estimular la demanda de una categoría genérica de un producto como café, electricidad o ropa de algodón. En cambio, la publicidad de demanda selectiva tiene por objeto estimular la demanda de marcas específicas.

3. El mensaje: de productos o institucional. Toda la publicidad selectiva se clasifica como de productos o instituciones. La publicidad de productos se centra en un producto o marca. Se subdivide en:

Publicidad de acción directa: es la que busca una respuesta rápida, por ejemplo, un anuncio en una revista que lleva un cupón que exhorta al (la) lector(a) a enviarla para solicitar una muestra gratuita.
Publicidad de acción indirecta: está destinada a estimular la demanda en un periodo extenso. Su finalidad es informar o recordar a los(as) consumidores(as) de la existencia del producto y señalar sus beneficios.

4. La fuente: puede ser comercial o social. Aunque se centra aquí la atención en los mensajes comerciales, la forma más valiosa de este apoyo es la no comercial, sino en que un(a) amigo(a) o pariente fiables recomiendan un producto


Después de haber analizado las características y los tipos de publicidad, te podrás dar cuenta que dependiendo del enfoque que se le dé a la publicidad es como diversos(as) autores la clasifican; sin embargo, de una u otra manera, se observa en sus textos que sea cual sea el tipo de publicidad, cada una de ellas va dirigida a un segmento muy específico y con objetivos metas muy claros y concretos. Es muy diferente hacer publicidad para un(a) niño(a) que para un(a) adulto(a), es diferente hacer publicidad sobre un juguete que sobre un desodorante, sobre un refresco que sobre un vino o cualquier otra bebida, sobre un reloj que sobre un perfume; en fin, hay que tomar en consideración diversos factores que se han mencionado, empezando por el tipo de público al que se va a dirigir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)