+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Características de la publicidad

Características:

Para entender de manera más clara la publicidad es necesario comprender sus características, pues éstas son las que brindan la pauta para generar una publicidad cuidada, con cautela, y seguramente será mejor recibida por cualquier cliente(a) potencial, por ello quien se dedica a hacer publicidad debe considerar los siguientes aspectos antes de desarrollar un tipo de  publicidad.

1.-Heterogénea.-Es decir, que el (la) publicista debe tomar en cuenta distintas posibilidades en la comunicación y en la transmisión de las ideas, considerando en todo momento los aspectos:


a) Fónico; es decir, lo relativo a la voz o los sonidos transmitidos cuando se habla.

b) Morfológico, por ejemplo, en el lenguaje, donde se refiere a las alteraciones que tienen las palabras de acuerdo al género al que hagan referencia; es decir, si se debe escribir en plural o en singular, o si se debe acentuar o no las palabras y en qué idioma usarlas, esto es trascendental porque puede cambiar el significado de las cosas y de lo que se desea expresar.

c) Sintáctico; es decir, lo relativo a la sintaxis, la cual enseña a ordenar y enlazar las palabras para formar las oraciones y expresar conceptos, algo que no se puede dejar a un lado por ningún motivo.

d) Semántico, que es el estudio del significado de las palabras; se utiliza para conocer los aspectos del significado, sentido o interpretación de signos lingüísticos como símbolos, palabras, expresiones o representaciones formales, mismos que deben ser muy claros para que la gente lo entienda a la hora de verlo o escucharlo.


2.- Innovar .- Es decir, debe de estar a la vanguardia de lo que a la gente le gusta, tiene que buscar la forma de llamar la atención del público y para ello se requiere de mucha imaginación por parte de quien se encarga de hacer la publicidad para que un(a) cliente(a) potencial siempre se fije en el producto. En pocas palabras, el (la) publicista debe de ser muy creativo(a) y debe buscar en todo momento lo nuevo e impactante.



3.-basarse  en la redundancia.-Se trata de buscar la manera de que la publicidad sea clara, precisa y que comunique de manera muy sencilla lo que se pretende, debe basarse en la simplicidad, pues entre más simple y sencillo sea un mensaje, más fácil será su compresión para el cliente potencial. En esta claridad de las cosas se pueden resaltar las imágenes y las palabras clave, siempre se resaltan tipográficamente, es que se utiliza otro tipo de letra, otro tamaño, o en ocasiones otros colores.

4.- Srr breve y concisa.-Está comprobado que entre más breve sea un mensaje o un anuncio, mayor penetración tendrá en el mercado; si se desea transmitir algo, no se debe perder de vista que esta emisión debe ser lo más concisa posible, pues se le quedará en la mente de manera mucho más rápida y fácil al (la) cliente(a) y cumplirá su misión básica.

5.- Valores  connotativos.-Muchos mensajes publicitarios basan su eficacia en las connotaciones asociadas al mensaje; además, el uso de los colores, de imágenes según el anuncio que se trate, llama la atención a la gente que lo ve y, por tanto, despierta evocaciones con un fin persuasivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)