+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Agencia de Viajes - comportamiento

Agencia de viajes

Viajes a Oaxaca
Oferta Especial!

3 Noches / 3 días
Todos los Alimentos
Todas la Bebidas
Deportes acuáticos no motorizados
Traslados al Hotel
Todos los impuestos
Precio Especial desde $ 7,020.00 MXN
 

Visitando:

Puerto Ángel

Es pequeño puerto y se localiza en una pintoresca bahía de las costas oaxaqueñas del Pacífico Sur entre Puerto Escondido (80km) y las Bahías de Huatulco (50 km), rodeada de montes rocosos y playas de arena fina.  Existen aproximadamente 5000 habitantes viven principalmente de la pesca y del turismo. En el centro del pueblo se encuentran dos playas la Playa Principal y la Playa del Panteón las cuales se comunican entre sí por el andador turístico. La playa principal es de un oleaje más fuerte que la playa del panteón y también tiene más tráfico de lanchas. Como a 20 minutos a pie en dirección a Pochutla se llega a la playa Estacahuite y 15 minutos más nos llevan a playa La Mina. La playa de La Boquilla nos queda un poco más retirada.

Monte Albán

Es la zona arqueológica más importante de la entidad oaxaqueña, de importancia  regional única por el control religioso, político y económico que ejerció el estado zapoteco sobre la población del  Valle de Oaxaca durante más de trece siglos.

Ha sido nombrada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con la ciudad de Oaxaca el 11 de diciembre de 1987.

 

 

Folklore

Danza de la Pluma

Danza es de origen, Azteca-MIXTECO; culturas que dejaron plasmado conocimiento acerca del universo en la estructura central de Monte Albán; con la danza de la pluma buscaron representar la existencia de ocho planetas y su movimiento alrededor del sol desde tiempos prehispánicos. Además, es llamada la máxima danza del estado. Oaxaca es un lugar en donde existe mucha historia como por ejemplo las antiguas civilizaciones como los zapotecas, lugar de nacimiento de personajes ilustres como Benito Juárez y Porfirio Díaz, el turista que visita Oaxaca puede aprender de las diversidad cultural que ofrece el estado entre sus fiestas, eventos programados y tradiciones de las etnias que viven aquí, su música y gastronomía son parte fundamental de las tradiciones del estado. El turista cuando viaja a este lugar puede interactuar con la naturaleza al estar en contacto directo con ella y por otra parte aprender de la cultura de Oaxaca en sus manifestaciones culturales como los museos que muestran exposiciones en donde se presentan la cultura e historia del estado.   

 

Hotel Rosa del Viento

Este hotel con encanto está ubicado junto a las bellas playas de Tulum y rodeado de vegetación exuberante. Cuenta con una zona de playa privada y ofrece espectaculares vistas al mar Caribe.

El Rosa Del Viento presenta techos típicos de palapa y ofrece hamacas y tumbonas en la zona de playa. Encontrará un restaurante en la playa, que sirve cocina local e internacional.

El Del Viento dispone de luminosas habitaciones que ofrecen vistas al mar o al jardín. Los baños privados incluyen artículos de aseo gratuitos.

Tulum forma parte de la Riviera Maya y se encuentra a 1 km de la reserva de la biosfera Sian Ka'an. Cancún se halla a 131 km, mientras que Chetumal queda a 251 km.

 

 

 

 

Tour en la Ciudad de México (4 Días 4 Noches)

Ofrecido por el Hotel

Hotel Lepanto

Categoría: 3 estrellas

 

 

Dirección:   Eje de Guerrero 90 Col. Buenavista

México D.F. C.P. 06300

 

La presentación de los empleados es formal, pues todos desde el que trabaja en el estacionamiento, los del servicio de alimentos y bebidas, recamareros etc., hasta el gerente general están debidamente uniformados y presentables para dar una imagen de seriedad y compromiso a sus clientes

Otros tipos de servicios que ofrecen son el de Lavandería y Tintorería que garantiza la entrega de las prendas el mismo día, estos servicios los realizan personal especializado en el área para garantizar el buen servicio y que no exista contratiempos o malos manejos de las prendas de sus clientes.

Ofrece principalmente el servicio de Hospedaje mediante la promoción que tiene con sus intermediarios como son las agencias de viajes, por otro lado existe la herramienta de publicidad en Internet la cual ayuda al Hotel a darse a conocer por un medio rápido y sencillo a todo el mundo y a un bajo costo, lo que representa que muchos de sus clientes puedan accesar a su página de internet y conocer a detalle las instalaciones y servicios sin necesidad de trasladarse al estar en un lugar lejano.

HABITACIONES ESTÁNDAR

Ofrecen una cama King Size o dos camas matrimoniales, amplios e iluminados baños con ducha,  televisión con cable, teléfono privado y servicio de despertador.  Servicio a cuartos de 7:00 a 23:00 hrs.

 

SUITES

Las Suites cuentan con una cama King Size y lo invitamos a relajarse  en un amplio jacuzzi, con moderador de luz. También cuentan con tv con cable, teléfono privado y servicio de despertador.  Servicio a cuartos de 7:00 a 23:00 hrs.

TARIFAS (impuestos incluidos)

ü  Sencilla     $550.00

ü  Doble       $720.00

ü  Triple       $880.00

ü  Cuádruple $990.00

v  Tarifas incluyen desayuno buffet

 

Se encuentra en una zona urbana y de fácil acceso
Cuenta con salas de eventos para reuniones, convenciones  y conferencias
Cuentan con instalaciones para eventos.
El área de alimentos y bebidas cuenta con especialistas en eventos y banquetes.
 

Catedral Metropolitana

Es un atractivo arquitectónico colonial, ubicado en la zona centro de la Ciudad de México, la Catedral cuenta con  El campanario, El altar del perdón, El coro, Cúpula, Altar principal, Altar de los Reyes, Las capillas laterales, Capilla de Nuestra Señora de las Angustias de Granada, Capilla de San Isidro, Capilla de la Inmaculada Concepción, Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, Capilla de Nuestra Señora de La Antigua, Capilla de San Pedro, Capilla del Santo Cristo y de las Reliquias, Capilla de San Felipe de Jesús,  Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, Capilla del Señor del Buen  Despacho, Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, Capilla de San José, Capilla de San Cosme y San Damián, Capilla de los Ángeles, Capilla de las Ánimas, La sacristía, Las criptas y El sagrario. Cuenta con un archivo musical de música profana, religiosa y tratados musicales que van desde el siglo XVI al Siglo XX. Estilos barrocos, neoclásicos y renacentistas, la entrada a este recinto es gratuita. Es visitada por turistas nacionales y extranjeros que pasean por el centro histórico de la ciudad.  

Museo Templo Mayor

Es el principal templo del pueblo mexica, este templo está dedicado a dos deidades que son: Tláloc y Huitzilopochtli, cuenta con 8 salas en las que se pueden observar  los antecedentes arqueológicos, exposición de Rituales y Sacrificios, Tributo y comercio, Tláloc, Huitzilopochtli, la flora, la fauna, la agricultura y la Agricultura, y también la sala de arqueología. En la zona arqueológica una de las piezas más destacadas es la de Tzompantli, que es un altar donde se cuelgan las cabezas decapitadas de cautivos sacrificados para ofrecerlas a sus dioses como ofrendas. Exhibe exposiciones temporales de arqueología así como de avances en recientes investigaciones que ha hecho el museo. Este sitio es visitado por miles de Turistas al año Tanto nacionales como por turistas internacionales, por estar ubicado en el centro de la ciudad cuenta con facilidad para su llegada, puede ser por automóvil, autobús o diversos servicios de transporte como taxi, Metro bus y la estación del metro zócalo.   

 

Zona Rosa

Delimitado por Paseo de la Reforma, Florencia, Avenida Chapultepec y Avenida de los Insurgentes. Es un centro comercial y financiero que se encuentra ubicado a 5 minutos del centro histórico.

Es una zona en donde se encuentran ubicados diversos tipos de bares, cantinas, y centros nocturnos, hay variedad también de restaurantes; que van desde los típicos hasta los de comida especializada o los restaurantes bar. Existen también restaurantes de comida rápida, como son los de franquicias de hamburguesas, pollo o pizzerías. 

En zona rosa se puede encontrar diversas boutiques, existen tiendas especializadas en venta de ropa para dama o caballero, tiendas de joyería, arte y artesanías. Cuenta con una plaza llamada plaza Ángel y plaza rosa, en ambas también hay venta de artesanías y varias tiendas de artículos electrónicos y ropa.

Pirámides de Teotihuacán

Es en el año de 1987 cuando la UNESCO declara a las Pirámides de Teotihuacán Patrimonio Cultural Universal. Se ubica en el Estado de México y es posible tener acceso vía terrestre por la Autopista México-Pachuca saliendo por la Avenida Insurgentes Norte, las autopistas Ecatepec-Pirámides, México-Tuxpan y Arco Norte, además de la carretera libre México-Teotihuacán. Teotihuacán fue sede de una de las culturas más poderosas mesoamericanas, en los ámbitos políticos, económicos, comercial, religiosa y cultural. Sin duda lo atractivo de este sitio son sus pirámides pero un evento que llama la atención a miles de turistas que se dan lugar año con año es la llegada de la primavera que se festeja entre los días 19, 20 y 21 de marzo, procedentes de muchas partes del país y en gran numero también provenientes de otras partes del mundo. Las pirámides que más llaman la atención sin duda son la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna.  Se puede disfrutar de paseos y visitas guiadas por personal capacitado del INAH. También existen diversas ofertas gastronómicas para el deleite del Turista que demanda este tipo de servicio.   

Horario

Visita a los museos de la zona: 8:00 a 17:00 hrs.

Costo de ingreso

$57.00 pesos por persona (exija y conserve su boleto)

Permiso para videocámaras $45.00

Estacionamiento

Autos: $45.00

Vehículos de 11 a 20 pasajeros: $80.00

Vehículos de más de 20 personas $160.00

Don Mincho

Es un restaurante que está ubicado en Allende No. 7, a 1 cuadra de la Plaza  Principal de Teotihuacán, ofrece comida típica mexicana y también servicio a la carta con comida internacional, los jueves tienen promociones de al 2x1 en su venta de pizzas, cuenta con servicio de bar y bebidas alcohólicas así como también cervezas. Su horario de atención es de 8 de la mañana a 11 de la noche todos los días y el costo aproximado por persona es de $250.00.-

Lucha Libre

Es un espectáculo familiar que es brindado por personas profesionales en este deporte, en México es una tradición y parte de la cultura popular mexicana, se lleva a cabo en diversas partes de la república pero uno de los mayores recintos y con mucha tradición está en la ciudad de México. 

Mercado De Comidas San Camilito (Garibaldi)

Es un mercado que está ubicado en la Plaza de Garibaldi, ubicado en el centro histórico de la ciudad de México, se ofrece variedad de comida típica mexicana a precios populares y en algunos casos un poco más caro pero con precios accesibles, existe diversidad de locales por lo cual es mucha la oferta de estos lugares, se puede disfrutar de gastronomía, repostería y variedad de bebidas típicas del país, así como de bebidas para personas adultas.

Torre Latino

Es un rascacielos  que se encuentra en el centro histórico de la ciudad de México, particularmente en Eje central Lázaro Cárdenas y calle Madero. El principal atractivo para los Turistas tanto nacionales como extranjeros es el Mirador su altura es de 188 m si se incluye la antena, cuenta con 6 pisos para ver la vista panorámica de la ciudad, cuenta con cafetería y una tienda de Souvenir, el piso 42 y 43 son para exposiciones temporales y eventos. El piso 36 y el 38 son museos, el primero es el museo bicentenario y el segundo es una exposición permanente de la ciudad y la Torre a través de los siglos.

 

Parque Los Dinamos

Es un Parque con áreas naturales protegidas, se encuentra en la Ciudad de México, en particular en la delegación Magdalena Contreras.  Existen en el, arroyos que vierten sus aguas al único rio aun vivo en la ciudad de México, que es el rio magdalena. Aquí se puede realizar el Ecoturismo, actividades como bicicleta de montaña, caminata, campamentos y también se puede rentar Cuatrimotos, Caballos para practicar la equitación y existe la pesca de Trucha.  Se ofrece variedad de comida típica de la región, generalmente comida de la cocina Mexicana. Cuanta con paredes verticales para la escalada de roca que son visitadas por Turistas tanto nacionales como Internacionales, todas ellas con diferentes grados de dificultad.  En el año del 2011 fue declarado Pueblo Mágico por el Gobierno del Distrito Federal.

ROMA FOODIE WALKING TOUR

Es un tour guiado por expertos en la materia, se trata de visitar diversos establecimientos en donde se degusta diversidad de comida, tanto nacional como extranjera, el costo por persona es de $550.00.- para adultos y $400.00.- para niños.

Incluye degustaciones en cada llegada equivalente a una porción de comida, por lo cual el comensal deberá de moderarse si es que desea probar varias degustaciones, tiene una duración aproximada de 3 horas y es en la misma colonia roma, por lo cual se recomienda ir con ropa y calzado cómodo.

Además de la degustación, durante el recorrido a pie el turista puede conocer las historias y tradiciones de la colonia durante su caminata, ofrecido por los guías de los turistas.  

Los lugares a visitar son:

Tres Galeones: Los más deliciosos tacos de pescado con el sabor de la costa.

La Tlayudería: El auténtico sabor de Oaxaca en la Ciudad de México.

Galia Gourmet: Extraordinaria tienda y bistro de comida tradicional casera francesa.

La Procedencia: Comida Mexicana con un toque francés y tienda de productos de Comercio Justo.

La Graciela: El mejor taller y bar de cerveza artesanal en la Ciudad de México.

Orígenes Orgánicos: Deliciosa comida fresca, natural y orgánica.

Conclusiones

La capital de la República Mexicana es sin duda un sitio en donde se puede llegar a pasar unas vacaciones inolvidables y tener una amplia gama de opciones para la realización de la actividad Turística, si bien es cierto que la ciudad tiene ciertas desventajas o contratiempos, también es cierto que el sector privado como el público, siendo los prestadores de los servicios turísticos, así como el Gobierno Local y Federal, se han encargado de implementar estrategias y planes para el desarrollo de la actividad Turística y el repunte de este sector en la capital, por lo cual ambos en constante comunicación y trabajo en conjunto han implementado una serie de mecanismos para ayudar a que el desarrollo del turismo sea eficiente, seguro y a la vez sustentable.

Por lo cual el turista que desea pasar una vacaciones en el D.F. puede hacerlo con gran tranquilidad y certeza de que contara con atención especializada por parte de los sectores mencionados, que han incrementado y puesto una mayor atención a este sector en la capital, prueba de ello es la seguridad que es mayor en zonas donde se desarrolla dicha actividad, poniendo mayor atención a los turistas y brindándoles facilidades para el libre desarrollo de la actividad.

Es por eso que la ciudad de México es una opción única y a considerar seriamente pues ofrece diversidad de espacios en donde desarrollar el turismo por parte de los visitantes, quienes tendrán todas las instalaciones y servicios disponibles por parte de los sectores públicos y privados garantizando así, unas vacaciones únicas y con servicios de excelente calidad. 

Los factores internos y externos que influyen en el proceso de compra del turista.

Interno.

Motivación.- La necesidad de satisfacción personal, mediante experiencias que generen emociones positivas. La necesidad de satisfacer un deseo, en este caso también podemos mencionar la recreación y ocio.

La personalidad de un individuo influye mucho en la toma de decisión de compra por lo cual entre mejor conozcamos al cliente, le podremos brindar un paquete de acuerdo a sus necesidades y preferencias. Cada individuo es independiente y cuenta con su personalidad.

Percepción.- Es como el cliente tiene la idea del producto y servicio que ofrece la empresa.

Aprendizaje.-Puede darse de forma inmediata y se va tomando experiencia mediante viajes pasados para un futuro.

Actitud.- Es la forma en que se comporta el cliente ante una situación en particular.  

Externos

Cultura.- En este caso depende de cada individuo, es su forma de vestir, comportarse, costumbres y tradiciones, muchas veces puede influir en su toma de decisión de destino de viaje.

Subcultura.- Son aquellos que resaltan del grueso de la población, aunque pertenecen al mismo sitio.  

Clases sociales. Existen diferencias por las clases sociales, ya que entre más altas tendrán más posibilidades de elección por su solvencia económica.

Otro factor es la familia, principalmente los hijos toman influencia de sus padres.

La publicidad es otro elemento más que nos ayuda a tomar una decisión de compra pues mediante folletos, revistas, tv, etc., llegamos a tener un impacto que nos hace tomar decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)