+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Ciudad de méxico Impacto económico bidireccional

Centro Histórico de la Ciudad de México

El Centro Histórico es la parte más antigua de la Ciudad de México y también es la que contiene algunos de los tesoros culturales más apreciados del país. El Centro, como lo llaman los habitantes de la ciudad, es una zona de calles que invitan a viajar al pasado y recordar sus tiempos de esplendor, tiempos en que las carrozas tiradas por caballos llevaban en su interior a virreyes y altos funcionarios, mientras comerciantes, frailes y religiosas, artesanos y otros personajes se abrían paso entre las famosas y bellas calles de la "Ciudad de los Palacios".

En el Centro Histórico de la Ciudad de México se encuentran verdaderas joyas de la arquitectura como la Catedral Metropolitana, construida a lo largo de tres siglos y que engloba en un mismo espacio los distintos estilos de la época virreinal. A unos pasos de la catedral se encuentran el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo mexicano y el Ayuntamiento de la Ciudad de México, ambos frente al Zócalo de la ciudad o Plaza de la Constitución (la segunda más grande del mundo después de la Plaza Roja de Moscú).

FACTORES ECONÓMICOS QUE PARTICIPAN


 Las actividades económicas que participan en este lugar son del Sector Terciario de la economía.

La mayor parte de las actividades importantes son: las de los gobiernos local y nacional, los servicios financieros, las empresas, la actividad turística, los equipamientos públicos de salud y educación, las actividades industriales y la vivienda.

 Actualmente la principal actividad del Centro histórico es la actividad comercial, la cual comenzó a ganar terreno a partir de su descentralización.


BENEFICIOS DEL TURISMO EN LA ECONOMÍA, ASÍ COMO LA ECONOMÍA EN EL TURISMO

El efecto multiplicador del turismo tiene enlaces hacia adelante y hacia atrás en muchas de las actividades económicas, esto logra avivar a las economías regionales produciendo empleos, cambios en la distribución de los ingresos y el consumo, aunque también crea presiones inflacionarias, deficientes existencias de alimentos y otros bienes para las personas que viven en el destino, movimientos de la población que se allegan a esos lugares creando presión al incrementar la demanda de servicios públicos, vivienda y en general y por último, los recursos naturales o culturales pueden ser usados de tal forma que son dañados o se producen situaciones negativas que muchas veces no pueden corregirse.

Con el efecto multiplicador del turismo se puede apoyar al combate de la pobreza y además, es forma de promocionar la cultura del país. También coadyuva a sentar las bases de un desarrollo nacional sustentable.

El sector turístico se puede ver afectado e incluso dañado por los factores económicos y extraeconómicos. "La situación desfavorable en materia de seguridad y la infraestructura que no ha sido totalmente desarrollada, son los dos factores más importantes que limitan el desarrollo del sector.

En México la inseguridad, falta de infraestructura en tecnologías de información y el escaso acceso a servicios de salud e higiene impactan el turismo.

la crisis económica a nivel mundial afecta negativamente en el desarrollo del sector, variables como la evolución de los precios del petróleo, de los tipos de interés -por su impacto en la renta disponible de los ciudadanos- y la confianza de los consumidores, influyen directamente en el turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)