+3500 temas relacionados con administración y turismo .

México y el mundo - Desarrollo sostenible

Tanto en México como en el mundo son varios rubros donde se maneja con urgencia el realizar un cambio,  de hecho van de la mano ya que si una mejora se va haciendo una cadena de mejoramientos

En un principio al tener personas preparadas desde los niveles básicos, estos mismos en un futuro podrán desarrollar y/ trabajar con energías limpias dentro de países desarrollados y subdesarrolladas, ya que en su proceso de extracción, procesamiento, distribución y utilización generan reducidos impactos ambientales y sociales además de no generar desechos que puedan ser nocivos para la salud y el paisaje. 

Combatir el cambio climático donde  el tiempo juega en nuestra contra, ya que cuanto más tardemos en abordar medidas decididas mayores serán los impactos ecológicos, sociales y económicos. Los costes para la sociedad del cambio climático son mucho mayores que los costes de tomar medidas para frenarlo. El retraso en la toma de medidas para la reducción de emisiones incrementa el riesgo de mayores impactos severos, y aumenta los costes. No hablamos solo de costes económicos, ya que hay muchos parámetros difíciles de cuantificar que tienen que ver con la calidad de la vida y a veces hasta con la supervivencia de los colectivos más vulnerables que son los que tienen más dificultades para adaptarse a los impactos del cambio climático. 

Un cambio radical en este rubro es posible mediante un cambio hacia un modelo de desarrollo sostenible basado en la eficiencia y en la equidad, así como en la apuesta decidida por las energías renovables. No es sencillo, se requiere un cambio tecnológico y sociológico, pero la inercia de continuar haciendo lo mismo es una pauta insostenible. 

Evitar y su vez encontrar un punto de equilibrio en el que las costumbres y usos de una población se vean menos afectados por el implemento de estrategias sostenibles. Es decir, muchas veces al tratar de resolver un problema, por ejemplo la tala ilegal, se deja de lado que existen comunidades que dependen de ese recurso. O al crear una zona protegida se deja fuera a comunidades indígenas o nativas que explotan recursos en el área que será considerada reserva ecológica.

El agua es otro recurso importante que desperdiciamos o contaminamos constantemente.Mil millones de personas carecen de acceso a mejores servicios de suministro de agua, y 2,400 millones carecen de adecuados servicios de saneamiento. Aquellos que no tienen suministro de agua adecuado y asequible son los más pobres de la sociedad. De continuar esta escasez, en un futuro próximo el agua podría ser fuente de muchos conflictos armados.

Desafortunadamente las personas y muchas industrias están consientes de estor problemas que tenemos en la actualidad y solo una minoría hace lo posible para generar un impacto menor, de seguir así en unos años no quedara nada derivando la extinción de todo ser vivo del planeta

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)