+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Acciones contra el cambio climático


Combatir el cambio climático es necesario, urgente y posible
El cambio climático está aquí y avanza a una velocidad e intensidad más alta de la prevista. Por ello es urgente reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero, al tiempo que hay que prever medidas de adaptación para el impacto que en mayor o menor grado, se van a producir.

Combatir el cambio climático es responsabilidad compartida pero diferenciada. Los países industrializados con su modelo de desarrollo basado en un elevado consumo de energía fundamentalmente procedente de combustibles fósiles, son los que mas hemos contribuido históricamente a elevar las concentraciones de CO2 en la atmósfera, y además somos los que disponemos de los recursos financieros y las tecnologías para hacer la transición hacia un modelo energético sostenible basado en el ahorro y la eficiencia energética así como en las energías renovables. Los países en desarrollo, especialmente los de rápido crecimiento como son China, India y Brasil, están aumentando su consumo total de energía aceleradamente, aunque su consumo energético y sus emisiones per cápita son todavía muy inferiores a las de países industrializados. 

Estos países tienen derecho a la energía, así como los 2.000 millones de personas que todavía no tienen acceso a la electricidad, y corresponde a los países industrializados facilitarles tecnologías limpias para conseguirla. Por supuesto que también los países en desarrollo tendrán que contribuir en la medida de sus posibilidades a hacer un uso eficiente de la energía y a prácticas sostenibles que limiten el crecimiento de sus emisiones, como son evitar la deforestación. De esta forma todos nos beneficiaremos al limitar las emisiones totales de CO2 mundiales. 

Combatir el cambio climático es el gran reto que nos toca vivir a las presentes generaciones. No es tarea fácil pero es necesario, urgente y posible abordarlo de manera constructiva. 

 

LA NECESIDAD DE COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Hace 20 años que científicos y ecologistas empezamos a alertar sobre el calentamiento global y la posible relación con las emisiones de CO2 procedente de la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo o el gas. Nos tacharon de alarmistas. 


Estas observaciones tienen una correlación directa con las emisiones por actividades humanas, que se han incrementado un 70% entre 1970 y 2004. Las concentraciones de CO2 en 2005 (397ppm) excedían grandemente las existentes en los últimos 650.000 años, debido fundamentalmente a los combustibles fósiles, y en menor medida al uso de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)