+3500 temas relacionados con administración y turismo .

¿Qué personal del departamento de Finanzas, interviene en la situación?


 ¿Qué personal del departamento de Finanzas, interviene en la situación?

El contador General

Sub contador

Auditor de ingresos

Créditos y cobranzas

Gerente de créditos y cobranzas

? ¿Cuáles son las acciones que debe realizar el personal del departamento de finanzas?

El contador general ya que es el encargado de llevar la contabilidad del hotel y de hacer los pagos de todos los impuestos a los que está sujeto este, así como proporcionar la información contable, financiera y fiscal que le sea requerida, lleva al día los libros oficiales y auxiliares con todos los registros contables, prepara los diversos estados financieros dentro de las fechas previstas y determina los resultados de operación.

También el sub contador

Sub contador  es el encargado de auxiliar al contador general en todos los trabajos que le sean encomendados por éste.

Auditor de ingresos Es el encargado de practicar la auditoría de ingresos sobre las operaciones realizadas en la empresa durante un día. Dicha revisión se lleva a cabo con base en los papeles de trabajo del auditor nocturno.

Crédito y Cobranzas se encarga de autorizar los pagos diferidos de servicios prestados por el hotel a sus clientes y de recuperar, en los plazos previstos, su importe correspondiente. En la mayoría de los hoteles sólo se concede crédito a determinadas agencias y a clientes muy especiales.

Gerente de crédito y cobranzas en general sus funciones no presentan rasgos característicos del ramo hotelero, sino que son similares a las de cualquier negocio, por lo que no se considera necesario ahondar en el puesto.

? ¿Cuál es la relación interdepartamental?

La relación interdepartamental existe desde el momento en que el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana se pone en contacto con la recepción y esta a su vez con el gerente general para así el gerente pasar la información a ventas y finanzas para poder administrar la entrada.

La relación existe con otros departamentos como:

Recepción: en relación a la liquidación de las cuentas de los huéspedes a través de caja de recepción y aplicación de cargos a huéspedes en casa por concepto de consumos realizados durante su estancia, así como en la función de cambio de divisas. Además, hay una relación directa a través de la auditoría nocturna y la auditoría de ingresos. Nóminas.

Teléfonos. En relación a la facturación y corte de llamadas telefónicas de larga distancia nacional e internacional, así como las llamadas por cobrar y cargos por servicio. Además se verifica el pago de los servicios de mantenimiento a los equipos relacionados con el servicio telefónico y la cuenta de teléfonos en general.

Reservaciones. Se relaciona sobre todo a través de la gestión del pago de depósitos garantía por concepto de reservaciones, depósitos, reembolsos y pago de comisiones para las agencias de viajes. Además, autoriza el otorgamiento de créditos a empresas.

Alimentos y Bebidas. Se relaciona a través del control y cobro de los servicios que prestan en los centros de consumo, presupuesto, control de costos, costeo de banquetes, compras y requerimientos al almacén. Verificación de inventarios. Nóminas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)