+3500 temas relacionados con administración y turismo .

¿Cuál es el impacto social de las manifestaciones culturales (carnaval, peregrinaciones religiosas, etc.)?

¿Qué valor tienen las ciudades coloniales? 

Considero que es de suma importancia pues se trata de realzar el valor arquitectónico-monumental de un conjunto de poblaciones que se consideran representativas de la arquitectura colonial de México.


Representan una de las manifestaciones culturales más sobresalientes de la influencia Española en América, con el estilo colonial que se desarrolló durante la época  virreinal y que prevaleció medio siglo después de la emancipación. México cuenta con poco más de 40 ciudades coloniales, 10 de ellas catalogadas como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

Ciudades como San Luis Potosí, Zacatecas, Morelia, Puebla y Oaxaca constituyen parte importante de nuestro legado histórico colonial. Estas poblaciones juegan un papel importante como centros administrativos, políticos y religiosos. Un rasgo esencial en ellas es la presencia de imponentes templos y catedrales construidos de piedra y cantera rosa, edificaciones que vienen a demostrar la magnificencia y el poder que la iglesia católica mantuvo a lo largo de poco más de cuatro siglos.

¿Qué valor tienen las zonas arqueológicas? 

Las zonas arqueológicas de México pueden dar evidencia mucho más clara de las diferentes épocas que los pueblos precolombinos vivieron antes de la incursión española. En dichos sitios se puede encontrar principalmente arquitectura y a veces pinturas, relieves y tallados.

En pocas palabras, las zonas arqueológicas son una ventana al pasado, un lugar donde podemos entrar en contacto con objetos de miles de años de antigüedad.

Entre los lugares de mayor importancia se encuentran la ciudad y parque Nacional de Palenque en Chiapas. En Oaxaca, la Zona Arqueológica de Monte Albán. La zona arqueológica de Chichén Itzá, Uxmal en Yucatán, en Campeche, son áreas de gran desarrollo cultural del mundo prehispánico.

¿Cuál es el impacto social de las manifestaciones culturales (carnaval, peregrinaciones religiosas, etc.)?   

La cultura es un fenómeno común a todos los seres humanos ya que todos y cada uno de nosotros, al vivir en sociedad, aprendemos lo que nos transmiten las generaciones anteriores y con ese conocimiento podemos eventualmente contribuir a que la cultura siga creciendo y perviviendo. Sin embargo, también nos diferencia ya que cada grupo social construye sus propias representaciones culturales de acuerdo a sus preferencias, sus intereses, sus miedos, sus inquietudes, etc.

La importancia de la cultura radica en el hecho de que cada uno de nosotros se siente representado por un grupo de tradiciones, elementos, formas de pensamiento, formas de actuar que son parte de la sociedad o del grupo social en el cual desarrollamos nuestra vida cotidiana y que nos dan una idea de pertenencia.


LTU_U2_A1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)