+3500 temas relacionados con administración y turismo .

ZONA ARQUEOLOGICA: tzintzuntzan


ZONA ARQUEOLOGICA:
Tzintzuntzan: (en purépecha Ts’intsuntsani 'Lugar de los colibríes' debido a que la palabra es una onomatopeya que imita el sonido de los colibríes, durante la colonia también se llamó Cintzuntza y Uchichila) es una ciudad, municipio y zona arqueológica localizada en la Meseta Purépecha, en el centro norte del estado mexicano de Michoacán. Su nombre proviene del vocablo purépecha tz'intzuni = colibrí, y significa lugar de los colibríes.
La zona arqueológica comprende un centro ceremonial, edificado sobre una plataforma de unos 400 m2, que tiene una rampa de acceso en el centro. Sobre la plataforma fueron construidas cinco yácatas (plataformas escalonadas que combinan un cuerpo rectangular con otro circular, lo que hace parecer a la planta como una especie de "T"), que eran la base de los templos dedicados a la adoración de los dioses principales del pueblo tarasco, entre ellos Curicaueri.
Ø Convento de Santa Ana de Tzintzuntzan, franciscano, que data del siglo XVI; incluye la capilla abierta de San Camilo.
Ø Iglesia de San Francisco de Asís, de estilo plateresco, concluida en 1601
Ø Iglesia de la Soledad, construcción barroca del siglo XVII.
Ø Vestigios del hospital de indios, con una capilla abierta aislada.
Ø Atrio monumental con cruz atrial.
Ø Capilla de la Virgen de Guadalupe, en la comunidad de Cucuchucho.
CIUDAD COLONIAL:
Guanajuato: La capital del estado de Guanajuato ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una encantadora ciudad de la época colonial situada en un pintoresco valle, rodeado por las montañas de la Sierra de Guanajuato. Su sobrenombre, “lugar de las ranas”, se debe a que para los primeros habitantes de la ciudad, la forma de su terreno montañoso era similar a la de una rana. A esta región se le conoce como el Bajío, o el corazón de México.
Fundada en 1559, Guanajuato es una antigua ciudad hogar de la mina La Valenciana. La plata fue descubierta por primera vez en Guanajuato a mediados del siglo XVII. La Valenciana fue explorada un siglo más tarde y se convirtió rápidamente en una de las minas más ricas y productivas del mundo. El Templo de San Cayetano, que se encuentra a un lado del yacimiento, se erigió como monumento a la abundancia y las riquezas extraídas de la mina.
El centro histórico de Guanajuato tiene un distintivo sabor europeo, con cientos de callejones empedrados que suben y bajan por la ladera. Las arboladas plazas están llenas de cafés al aire libre, museos, teatros, mercados y monumentos históricos. Los edificios de la ciudad son un excelente ejemplo de la arquitectura colonial de estilo neoclásico y barroco. Una red de túneles subterráneos corre por debajo de la ciudad para ayudar a controlar el flujo del tráfico.


MANIFESTACIÓN CULTURAL:
Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos:
Sede: Aguascalientes, Ags.
Este evento ocurre paralelo a la tradicional Feria de San Marcos y la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Poesía Aguascalientes. Incluye presentaciones de música, danza y teatro, exposiciones, conferencias y talleres infantiles.
Organizan Instituto Cultural de Aguascalientes y el Conaculta, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes. Realización del evento: abril – mayo
Informes: Instituto Cultural de Aguascalientes
Venustiano Carranza 101
Col. Centro
CP 2000, Aguascalientes, Aguascalientes
Tels. (49) 15 34 43, 18 31 50, 16 84 05
Fax: 15 00 97

Correo electrónico: icags@infosel.net.mx
Página en Internet: http://ciateq.mx/icaweb

¿Qué valor tienen las ciudades coloniales?
Las ciudades coloniales poseen importancia histórica y cultural, lo que permite resaltar sus tradiciones, costumbres, creencias, etc. México pose grades ciudades coloniales muy importantes e interesantes como: Veracruz, Morelia, Campeche, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, Oaxaca.

¿Qué valor tienen las zonas arqueológicas?
Las zonas arqueológicas tienen un valor histórico y artístico muy importante, ya que en ellas se pueden concentrar restos arqueológicos, así como, de actividad humana de otras épocas.

¿Cuál es el impacto social de las manifestaciones culturales (carnaval, peregrinaciones religiosas, etc.)?
La manifestaciones culturales, son un medio que permite expresar una región determinada, por medio de danzas, canciones, música, artes, etc. Cada comunidad o pueblo tiene su propia manifestación folclórica.
El impacto de este tipo de manifestaciones e muy positivo en la mayoría de las sociedades, ya que permite involucrarse en la cultura y tradiciones de cada país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)