+3500 temas relacionados con administración y turismo .

La estrecha relación entre economía y turismo


Economía: la economía estudia la forma en que los individuos y la sociedad en general actúan para que los recursos disponibles, siempre escasos, puedan contribuir de la mejor manera posible a satisfacer las necesidades individuales y colectivas de la sociedad; la economía se encarga de administrar los recursos escasos, para producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre miembros de la sociedad. La economía estudia las cuestiones en relación con la satisfacción de las necesidades de individuos y sociedad en conjunto.

Turismo: conjunto de actividades que realizan personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno, por un periodo inferior a un año, con fines de ocio, negocios o de salud; las formas básicas de clasificar al turismo según la procedencia del viajero son: turismo interno: de los residentes del país que viajan únicamente dentro del mismo país, turismo receptor: el de los no residentes que viajan dentro del país en cuestión y turismo emisor: el de los residentes del país cuando viajan a otro país.

Relación economía y turismo

El turismo tiene mucha jerarquía en nuestra nación, especialmente sobre la retribución de las rentas, la balanza de pagos, el empleo, producto interno bruto y sobre las economías regionales; La importancia del crédito por viajes en el rubro de Servicios del balance de pagos fue variando, a lo largo del periodo analizado existe una clara tendencia al alza. En 1990 el crédito representaba alrededor del 45% del total de los servicios. La importancia relativa fue creciendo con los años hasta alcanzar el 65% del total de los ingresos en el 2000 (Dirección de Cuentas Internacionales-Programación Macroeconómica- Mecon)

El turismo puede ser comparado con otros rubros exportadores tradicionales de la economía, representa la triple exportación anual de carnes, esta a poco de igualar las ventas del crudo hacia el exterior etc.

Tal es la magnitud del turismo que se creó un indicador en el que se mide la contribución del turismo en países receptores y emisores, este indicador se llama cuenta satélite del turismo (CTS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)