+3500 temas relacionados con administración y turismo .

-Investigando fuentes de consulta , los conceptos de economía y turism

2.-Define que es economía y que es turismo.

 

*Economía: es la disciplina que estudia, como la gente en cada país o grupo de países, utilizan o administran sus recursos limitados, con el objeto de producir bienes o servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad, de modo que satisfagan sus necesidades.

 

*Turismo:
En la cuenta Satélite del Turismo de México, se define como: El desplazamiento momentáneo que realizan las personas, y comprende las acciones que efectúan durante sus viajes y estancia fuera de su entorno habitual. Cuando una persona realiza un viaje sin motivo de lucro, requiere de una innumerable cantidad de servicios que van desde transporte, hospedaje, alimentos hasta distracciones, esparcimiento, o compras. Así el turismo engloba un conjunto de actividades que producen los bienes y servicios que demandan los turistas.
 
La Organización Mundial de Turismo (OMT), menciona que el turismo comprende las actividades que realizan las personas, durante sus viajes y estancias en lugares distintos a los de su entorno habitual, por un periodo inferior a un año, con fines de ocio, por negocio y otros motivos. De esta forma, como una actividad que realizan los visitantes, el turismo no constituye una actividad económica productiva, sino una actividad de consumo.
 
 

3.-Explica como se relaciona la economía  con el turismo.

La economía se divide en dos grandes ramas: La Microeconomía y la Macroeconomía, y estas a su vez adoptan las siguientes subdivisiones:

Microeconomía: Demanda, mercado, oferta y bienes y servicios.

Macroeconomía: Producto interno bruto, balanza de pagos, impuestos, y ingreso nacional.

Para el funcionamiento de la economía y del proceso productivo, existen tres factores de suma importancia, la tierra, el capital y el trabajo. Estos factores permiten la actividad económica, que a la vez se divide en Sectores económicos.

Las actividades económicas de un país, se agrupan en tres grandes sectores económicos o productivos, con sus respectivas subramas:

Sector primario (agropecuario), que incluye la agricultura, ganadería, pesca, minería y silvicultura.

 

Sector secundario (industrial), conformado por Industria textil, industria química, construcción, transformación de alimentos, y de manufactura.

 

Sector terciario (servicios), integra todas las actividades económicas relacionadas con el servicio como, turismo, banca, transporte y comercio.

 

Relaciones de la economía con el turismo:

El turismo se encuentra en el sector terciario, porque ofrece un servicio. No tendríamos turismo sin el sector primario, ya que los recursos naturales son su fuente primordial. De igual manera el sector secundario ofrece la infraestructura y los productos, mientras que el sector terciario ofrece las finanzas y el transporte. El turismo necesita de la economía, debido a que la actividad turística pertenece a un sector económico. 

Así también podemos mencionar que en Microeconomía se tratan agentes económicos, como la oferta, la demanda y el punto de equilibrio. El turismo se regula por medio del equilibrio de la oferta y la demanda. De tal modo si existe la demanda, se puede crear la oferta mediante la creación de servicios. Si existen los servicios, se puede crear la demanda por medio de la promoción y venta de los mismos.

Otra relación de la economía con el turismo, se da a través de la macroeconomía, con sus agregados económicos como:

*Ingreso nacional, del cual se derivan algunas categorías básicas, que muestran la dinámica económica nacional.

*Producto interno bruto, es el valor total de los bienes y servicios producidos durante un año.

*Balanza de pagos, cuenta con una cuenta corriente donde se registran las entradas y salidas de divisas. A la cual contribuye la actividad turística. El turismo es la tercera fuente de divisas más importante para México, después del petróleo y las remesas de los migrantes.

*Impuestos, existen varios impuestos, pero los primordiales son los que se aplican a los oferentes y demandantes de bienes y servicios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)