+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Baja California y el patrimonio turístico

Baja California 
El estado de Baja California conforma la parte norte de la Península de California,su frontera al sur con el estado de Baja California Sur fue delimitada apenas a principios de 1800, los jesuitas fueron los primeros misioneros en instalarse,construyendo misiones que tenían el objetivo de evangelizar a las tribus locales.Las primeras misiones exitosas fueron las de Santa Rosalía Mulegé, San Juan Malibát y San José de Comondú a comienzos del siglo XVIII. Posteriormente arribaron a la región misiones de franciscanos y dominicanos. 
La ciudad de Mexicali es su capital, fundada en 1903, cuenta con una catedral dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe de estilo arquitectónico neoclásico, otros edificios históricos son el antiguo edificio de la cervecería Mexicali, allí se elaboraba la cerveza „Mexicali‟, la más famosa de su época; el antiguo Ayuntamiento de la Ciudad, que hoy en día lo ocupa la Rectoría de La Universidad Autónoma de Baja California, su construcción inició en 1919, y es deestilo arquitectónico francés 
Otro edificio importantes es el de La Colorado RiverLand, construido en 1902y 
que actualmente funciona como oficinas para diversas empresas privadas y es uno de los edificios más bellos de la ciudad, la plaza de toros „Calafia‟ fue inaugurada en 1975; es el principal escenario para las corridas de toros y eventos masivos de la ciudad, en el centro cívico podemos encontrar los edificios de los tres niveles de gobierno construidos en 1977 y por último el edificio de la Aduana, la Garita Internacional, el edificio de Migración, cuyas construcciones de madera datan de más de 20 años. 

Baja California cuenta con una gran cantidad de atractivos naturales, como Cañón de Guadalupe que cuenta con piletas de aguas termales, pinturas rupestres, cascadas, manantiales y oasis de palmeras; el río Hardy que está rodeado por 18 campos turísticos que ofrecen actividades acuáticas, pesca deportiva, paseo en lancha, observación de flora y fauna silvestre, entre otros; Laguna Salada: planicie desértica, ideal para la observación de constelaciones, carreras fuera de camino y sede de importantes eventos locales, nacionales e internacionales. 

El Cerro El Centinela, llamado el viejo guardián de Mexicali, donde se practica el 
alpinismo y observación de constelaciones; el puerto de San Felipe es la puerta de entrada al Mar de Cortés; las dunas de San Felipe en donde se realizan paseos en moto y carro. 

En el Valle de los Gigantes se pueden apreciar cientos de cardones gigantes, especie endémica de la región; la playa Puertecitos de aguas cristalinas cuenta con aguas termales. 

La reserva del Alto Golfo de California y Delta del Colorado incluye el desierto de 
Mexicali, río Colorado y la laguna salada


El estado está rodeado de hermosas playas como puertecitos y punta estrella, así como la isla Consag, el puerto de San Felipe y por último el cañón de Guadalupe que cuenta con 7 hermosas cascadas. 
Los valles de Calafia y Guadalupe son la franja internacional del vino, Baja California produce vinos de gran calidad y ha diseñado la ruta del vino para dar a conocer los valles en donde se cosecha la uva, la pisca, elaboración y producción, el primer viernes de agosto se celebra la Vendimia, en donde cada casa vinícola ofrecen catas de vino y eventos culturales. 

Tecate fue nombrado como pueblo mágico por la SECTUR en el 2012, fue fundado en 1892, cuenta con extensos paisajes de campos ganaderos, espectaculares montañas y gigantescas formaciones rocosas. Posee varios spas, con servicios especializados de atención a la salud reconocidos a nivel mundial, como el del Rancho La Puerta. 

Existen en el entorno de la ciudad pinturas rupestres (arte prehistórico en roca) como la zona de Vallecitos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)