+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Ubicación y situación geográfica Oceanía

 
Oceanía comprende una serie de islas que se localizan entre los 54° 36' latitud Sur hasta 28° 13' latitud Norte, aunque la mayor parte de los países del continente se encuentran en la latitud Sur; en cuanto a los meridianos, se localiza del 113° a 178° longitud Este. Es el continente más pequeño, tiene 8,505,070 Km2
 y limita al Norte con del Océano Pacífico, al Sur con el Océano Glaciar Antártico, al Este con el Océano Pacífico y al Oeste con el Océano Índico. 
 
El origen de Australia está relacionado con el supercontinente primitivo de Gondwana, bloque continental meridional del Pangea, mientras que las islas oceánicas son de formación volcánica, las cuales presentan montañas de 4.000 m. de altura, con volcanes apagados o en actividad; y coralina, que son de escaso relieve. En Australia hay tres regiones, meseta al oeste, llanuras centrales y tierras altas al este; mientras que las islas continentales se ubican en la plataforma continental, un zócalo submarino, continuación del australiano. 
 
Relieve y orografía 
 
En cuanto a Nueva Zelanda, su naturaleza montañosa se ejemplifica con los Alpes Meridionales, con cumbres nevadas, glaciares y una cadena de volcanes activos situados entre fuentes termales y géiseres. Existen llanuras, grandes bosques, numerosas playas y ríos cortos de corriente rápida. 
 
Hidrografía 
 
La red hidrográfica en Australia, está formada por los ríos Murray, Darling y Murrumbidge constituye el sistema fluvial. Los lagos son de sal como El Eyre, Torrens, Frome y Gairdner. Los lagos en Nueva Zelanda son numerosos y algunos de ellos son de origen glaciar, rodeados de bellos paisajes. En el litoral de suroeste de la isla, los Alpes Meridionales se encuentran con el Océano, formando fiordos de una belleza increíble. 
 
Hasta aquí los rasgos básicos por cada continente, ahora de manera general se 
abordarán algunos aspectos históricos que deberás considerar. 
 
La prehistoria y la historia 
 
Los historiadores ubican en el continente Africano como el sitio donde se originó la especie humana. Durante mucho tiempo se ha tenido como referencia como el primer australopithecus (homínidos) a "Lucy" un esqueleto parcial de adulto que vivió en Etiopía desde hace unos tres a cuatro y medio millones de años. Restos del Homo habilis fueron hallados en Tanzania, junto a los primeros utensilios, que datan de hace dos millones de años; mientras que restos del Homo erectus fueron encontrados en Oceanía y en Pekín. l 
 
El profesor Stephen Oppenheimer estableció la teoría de que los primeros hombres salieron de África hace 80,000 años cruzando el Mar Rojo para expandirse por Europa y Asia, encontrando al Hombre de Neanderthal como representante del Homo sapiens en Alemania y al hombre de Cromagnon como representante del Homo sapiens sapiens en Francia. 
 
Con el desarrollo de la escritura se inició la historia y las primeras civilizaciones surgieron en Asia y África como en el caso de Sumeria, Babilonia y Egipto, culturas de gran influencia en la antigüedad. Mientras que Sumeria y Babilonia tiene pocos vestigios, Egipto es un museo al aire libre debido a la gran cantidad de monumentos, construcciones y zonas arqueológicas que se encuentran a lo largo del caudal del Río Nilo.

Mientras que Egipto es un ejemplo de una importante civilización en el continente africano, China e India son representantes de las civilizaciones antiguas en Asia. China y sus dinastías marcaron el gran poderío económico social que se extendió desde 1766 a. C. con la dinastía Shang, hasta 1911 d. C. con la dinastía Quing o Machú, abarcando varios periodos de la historia, motivo por el cual existe un gran número de monumentos históricos que han sido declarados Patrimonio Mundial. 
 
En la época contemporánea Hong Kong, puerto de China que fue cedido a la corona británica por 99 años a través de la Convención de Pekín (1899), fue devuelto a China en 1998, dejándola como una administración especial, pues convierte a China como un país con dos sistemas, porque mantiene, a través de Hong Kong un sistema económico capitalista bajo la soberanía de un país con ideología oficial comunista. Debido a que durante muchos años, Hong Kong perteneció a Gran Bretaña; la OMT la consideró independiente a China, aunque hoy por hoy, le pertenece aunque tenga un sistema administrativo diferente. 
 
Otro caso similar es Taiwán, que era un territorio sagrado para China, que después fue una colonia portuguesa conocida como Formosa, y que a partir de 1945, cuando China ganó la Guerra de resistencia contra Japón, comenzó las gestiones para la anexión del territorio, sin embargo, en 1949 nació oficialmente la República Popular de China, y por cuestiones políticas no hubo reunificación. A pesar de la apertura de China, la reunificación del territorio sólo ha avanzado hasta una división administrativa para la isla; por lo que la OMT reconoce que pertenece a China, pero la contempla independiente en cuestión de 
estadísticas de turismo. 
 
Recuerda que, para comprender el valor del Patrimonio Turístico Internacional, se requiere interpretar su significado geográfico, biótico y ecológico para los atractivos naturales; y el significado arqueológico, histórico-social y económico para los atractivos culturales; con el objetivo de que puedas analizar el valor histórico, social y cultural de cada uno de ellos. Iniciaremos con el Patrimonio Natural. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)