+3500 temas relacionados con administración y turismo .

La legendaria ciudad maya de Chichén Itzá

ZONA ARQUEOLÓGICA
CHICHEN ITZA

La legendaria ciudad maya de Chichén Itzá, Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO desde 1988 y Maravilla del Mundo desde 2007, sobresalió como centro cultural y político de la vieja civilización maya y fue uno de los asentamientos más extensos del centro-norte de la península de Yucatán. En su época de mayor esplendor, fue la ciudad más poderosa de la península de Yucatán.



CIUDAD COLONIAL
SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.
Es una de las ciudades más bellas del estado de Guanajuato. Su nombre está inspirado en dos personajes, de la historia de la ciudad; Fray Juan de San Miguel, quien con un grupo de tarascos y otomíes fundó en 1542, "ITZCUINAPAN", que en náhuatl significa "agua de perros"; posteriormente cambió su nombre a San Miguel de los Chichimecas (San Miguel el Viejo). Debido a que en 1551, un grupo de indios Copuces que defendían sus tierras incendiaron el pequeño poblado de San Miguel de los Chichimecas, se refundó San Miguel en lo que ahora es el Barrio del Chorro. Ya, en 1555 se le otorgó el título de Villa de San Miguel el Grande.



MANIFESTACIÓN CULTURAL
Festival Internacional Cervantino de Guanajuato
Instituido por el gobierno federal en 1976, este Festival es la más relevante reunión artística que tiene lugar en México. Su programación abarca las principales disciplinas del arte y privilegia la calidad como criterio rector.

En coordinación con las actividades locales, el FIC ha promovido el remozamiento de los foros donde se presentan los eventos, sumándose al esfuerzo que realiza la organización "Guanajuato Patrimonio Cultural de la Humanidad" (declarado por la UNESCO en 1987) para mantener y restaurar los teatros de la cuidad.

El prestigio del Festival ha permitido acceder a la contratación de artistas cotizados dentro de las importantes participaciones que se obtienen de diversos países. El paso del tiempo lo ha convertido en un festival multiartístico que presenta a los más valiosos exponentes del arte mundial en varias disciplinas.



El patrimonio turístico está constituido por el natural, histórico y cultural. Para las Naciones Unidas el patrimonio cultural es: “El valor más importante del patrimonio cultural es la diversidad. Pero la diversidad de este patrimonio debe tener el propósito de unir a los diversos pueblos del mundo a través del dialogo y el entendimiento, en vez de separarlos”.

Entre la diversidad de este patrimonio se encuentran las ciudades coloniales, las zonas arqueológicas y las manifestaciones culturales. Así que su importancia puede conjuntarse.

En México, contamos con una gran riqueza en patrimonio colonial, arqueológico y cultural, esto demuestra lo plural de nuestro país, son una muestra de nuestra historia y además es la imagen de nuestra identidad nacional.

Este patrimonio muchas veces es tan importante que no sólo impacta a nivel nacional sino su valor es a nivel mundial, se convierten en patrimonio de la humanidad.
.
· Qué valor tienen la ciudades coloniales?
Las ciudades coloniales son el patrimonio histórico colonial, constituido por áreas urbanas y edificaciones de los siglos XVI al XIX. Este tipo de patrimonio engloba a los centros históricos de las ciudades coloniales y un gran número de iglesias, conventos, palacios y otras obras construidas en esa época y muchas veces también incluye la etapa de la Independencia. Estas ciudades cuentan con edificaciones valiosas como teatros, los grandes mercados y edificios de gobierno, así como villas y urbanizaciones, plazas, etc.
·

 ¿Qué valor tienen las zonas arqueológicas?
 Las zonas arqueológicas son una de las riquezas culturales más grandes e impresionantes que tenemos en México, esto genera que muchos turistas tanto nacionales como extranjeros se vean atraídos por lo hermoso y misterioso de estos lugares.
 Estas zonas son la muestra de lo grande y majestuosas que fueron las culturas prehispánicas y es una forma de acercarse y conocer cómo vivían, se organizaban, sus avances, religión, alimentación en fin, toda la riqueza cultural que entrañan y además, son parte de nuestras raíces culturales.



· ¿Cuál es el impacto social de las manifestaciones culturales (carnaval, peregrinaciones religiosas, etc.)?
Las manifestaciones como parte del patrimonio intangible revisten gran importancia, manifiestan nuestras tradiciones y costumbres, evidencias las diferencias entre cada país o región.
Es la manera en que el ser humano como parte de una sociedad muestra sus hábitos, conocimientos y habilidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)