+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Publicidad Subliminal

Hay autores que definen a la publicidad subliminal como una mala alternativa, "para aclarar las cosas, la publicidad subliminal no da resultado y usted se meterá en muchos problemas si lo intenta"(O´Guinn, Chris T., & Semenik, 2007).

Ante lo mencionado se han presentado investigaciones donde se demuestra que las personas pueden procesar información que se transmite a un bajo nivel del consciente y subconsciente es decir subliminalmente, pero lo que aún no está demostrado es que el espectador pueda emitir un mismo mensaje de manera persuasiva, es decir que se convenza del mensaje que se le quiere trasmitir.

Es claro que hay diferentes posturas de cómo hay técnicas publicitarias que pueden tener alto impacto por su estructura y objetividad, encontramos que dentro de la ciencia y psicología, su percepción y sustento es que esta sólo es una influencia fugaz, no capaz de persuadir al cliente.

Ante estas posturas la publicidad subliminal marca un rumbo claro de los límites éticos en la publicidad que es permisible, adecuado ante el entorno social.

La publicidad subliminal presenta dos categorías de acuerdo con Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Legales, (2013):

Publicidad engañosa y falsa.
Publicidad ofensiva o de mal gusto.

Constan dentro de la publicidad regulaciones las cuales tiene las siguientes connotaciones referentes a los valores que deben promover de acuerdo con Treviño, (2009) y Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Legales(2013):

La Cámara Internacional del Comercio: sustenta cuatro valores sobre los cuales la publicidad debe aludir a sus productos o servicios legalidad, decencia, honestidad y veracidad.
La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP): se fundamentó en ocho iniciaciones de legalidad, honestidad, dignidad, respeto, veracidad, decencia, competencia justa, bienestar y salud.
Código de ética de la Asociación Nacional de la Publicidad, S.A: promueven la protección de la confianza que le tiene el público a las marcas fomentando los siguientes principios:

La publicidad debe de ser clara y honesta.
Se debe de promover la confianza al público.
Se deben de evitar las afirmaciones o perfiles que agredan a la moral.
No valerse de la ignorancia o emociones.
No excluir o desfavorecer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)