+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Principales manifestaciones culturales en Europa

 
Como leíste en los párrafos anteriores, las manifestaciones culturales son variadas, y se presentan agrupadas para que tengas una mejor comprensión de las mismas. Es importante mencionar que la información de cada ejemplo fue tomada de las páginas oficiales de turismo que se encuentran en las Tablas de relación del Patrimonio Cultural Europeo. 
 
Manifestaciones religiosas y creencias populares 
 
En Europa del Norte, una creencia muy popular en Noruega, son los Trolls gigantes de Noruega, seres mitológicos elementales de tierra que viven en la profundidad de los bosques o en las cuevas obscuras para ocultarse del sol, pues son seres regidos por la luna. Estos seres fantásticos se caracterizan por tener una gran nariz, ser grotescos,torpes, distraídos, con una fuerza descomunal y, como viajan a través de los bosques, son sucios. Existen otras versiones sobre los trolls, de que pueden ser pequeños y protectores, bondadosos y de gran corazón; por eso es común que los vendan para que las personas los adopten y puedan satisfacer los deseos de sus dueños 
 
En Europa Occidental, miles de personas acuden al centro de Brujas, Bélgica, para asistir a la procesión de la Santa Sangre, celebrada el día de la Ascensión cuarenta días después de la resurrección de Pascua; debido a la creencia de que un ciudadano volvió de la segunda cruzada, trayendo consigo una reliquia de la sangre de Jesucristo. Se representan escenas del antiguo testamento, de la vida de Jesús y de la historia de Brujas; seguidos por la veneración de la reliquia y la procesión finaliza con un oficio religioso. 
 
Un ejemplo de creencias populares en Europa Oriental es el Martisor, que según 
investigaciones arqueológicas se cree que proviene de la celebración del año nuevo para la antigua Roma, el 1 de marzo, dedicada a Marte, el dios de la guerra y de la agricultura; que con el paso del tiempo se volvió una tradición Rumana. Las regiones rurales solían celebrar el Martisor, colgando un hilo rojo y blanco en su puerta, ventana y cobertizo para protegerse de los malos espíritus y de invocar la energía regenerativa de la naturaleza. 

En el este del país, se representa una cadena roja y blanca con una moneda para que, al término de doce días, compren queso, que les dará una piel sana y hermosa. En la actualidad los rumanos compran hilos de seda roja y blanca, atados a un adorno que se regala a familiares y amigos para demostrar respeto, admiración o amistad. 
 
Mientras tanto, en Europa Mediterránea, alberga la Ciudad del Vaticano, pues es la capital del Catolicismo y sede del Papado, donde se encuentra la Basílica de San Pedro, de una belleza inigualable producto de los grandes maestros del Renacimiento y símbolo de la cristiandad. También en Turín, Italia, se encuentra la reliquia de sábana santa con la imagen de Cristo después de la crucifixión. 



1 comentario:

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)