+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Música y danza en Europa

 
En Europa del Norte, una de las danzas más difundidas es la polska sueca que suele interpretarse con dos violines, un complicado y fluido ritmo ternario, que hace énfasis en el primer y tercer tiempo, en el que los mismos músicos golpean con el pie para marcarlo intensamente. Según la leyenda de Horgalaten, los jóvenes de la ciudad se reunían alrededor del violinista del pueblo de Horga para bailar sus melodías. En cierta ocasión, a la mitad del baile, se presentó un violinista vestido de negro que pidió el violín y comenzó a tocar la polska, la cual era tan maravillosa, que bailaron sin parar hasta que todos los jóvenes murieron y sus cuerpos siguieron bailando hasta que cayeron rodando por la ladera de la montaña. 
 
Un baile tradicional que se presenta en Europa Occidental, específicamente en Francia es el cancán, un baile provocativo, de patadas altas (battement) y movimientos rápidos, donde se gira la pantorrilla con la rodilla levantada (rond de jambe) y la falda sostenida en alto; además del giro sobre una pierna, sosteniendo el tobillo de la otra (portd'armes). El cancán francés fue incorporando acrobacias y en la actualidad es una rutina coreografiada que da la oportunidad a cada bailarín de mostrar sus dotes artísticas, además de las enaguas y la apertura de iernas.Es parte del espectáculo del Mouline Rouge, una visita obligada en Paris. 
 
En cuanto a Europa Oriental, el Canto Polifónico Georgiano constituye una tradición secular en un país cuya lengua y cultura han sido oprimidas por varios invasores. Existen tres tipos de polifonía en Georgia, la polifonía compleja de Svanetia, el diálogo polifónico con un fondo de bajo continuo de Kajetia y el contraste polifónico de la Georgia occidental. El Chacrulo se distingue porque suele recurrir a las metáforas y "un canto de gallo" que interpreta un hombre con voz de falsete. Los cantos están omnipresentes en todos los ámbitos de la vida social. 
 
Mientras tanto, en Europa Mediteránea, el Nijemo Kolo es una danza del interior de Dalmacia, Coracia, en el que los hombres llevan a las mujeres a ejecutar una serie de pasos enérgicos y espontáneos el cual se ejecuta silenciosamente, sin mpusica, aunque hay intermedios musicales, tanto vocales como instrumentales. La danza se transmite de generación en generación. 
 
Existe un baile representativo de España, el flamenco, una fusión de la música vocal, la danza y el acompañamiento música, denominados cante, baile y toque respectivamente. El cante flamenco lo interpretan un hombre o una mujer, en el que expresan toda una gama de sentimientos, a través de la sencillez de palabras expresivas. La danza es seducción y apasionamiento que va desde la tristeza hasta la alegría, los hombres lo bailan con gran fuerza, remarcando los pasos, mientras que las mujeres lo ejecutarán con movimientos más sensuales. La guitarra flamenca acompaña el cante y a veces se acompañan de las castañuelas, las palmas y los taconazos..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)