+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Regiones bióticas en Europa como patrimonio turístico internacional

 La naturaleza es la principal protagonista de las imágenes más increíbles y 
espectaculares que se ven en los sitios de conservación, reservas de la biósfera o parques nacionales. Ejemplo de ello en Europa del Norte, es la región comprendida entre Finlandia central y Ostrobotnia Central, ya que un panorama rocoso, el cual está rodeado por bosques de pinos, bosques vírgenes, campos de roca y lagos. El Parque Nacional Salamajarvi tiene como especie representativa al reno del bosque y es reconocido por la diversidad de sus ecosistemas y por la vida salvaje que allí se puede ver. 

Una región biótica en Europa Occidental, Holanda (o los Países Bajos) es el Mar de Wadden que tiene una corriente proveniente del Mar del Norte, es rico en sedimentos y plancton; tiene aguas poco profundas con algas que crecen velozmente debido a que el agua se calienta rápidamente; por lo que forman la base de una enorme riqueza de alimentos que suministra a peces, aves y focas. Las islas Wadden también tienen variedad de vida silvestre. 
 
Otra región biótica son los Cárpatos, que se encuentra en Europa Oriental, y que 
presentan en las laderas exteriores arenisca y esquito, mientras que en el interior se encuentra una cadena montañosa de origen volcánico. La altitud es relativamente baja, pero predominan los bosques montañosos con diferentes especies como los robles, hayas, abetos y piceas. En cuanto a las praderas alpinas y los pastizales de las tierras altas, es de suma importancia para la vida silvestre, ya que subsisten los ecosistemas boscosos de hayas y coníferas; que son hábitats de humedales que nacen de los ríos Dniester, el Wisla y el Tisza (Sundseth, 2010). 
 
Mientras tanto, Europa Mediterránea, tiene la Laurisilva de Madeira en Portugal, que es un vestigio de un bosque primario que cubrió gran parte de Europa y que muestra una gran cantidad de nichos ecológicos, procesos de ecosistemas intactos que son parte importante del equilibrio hidrológico de la isla. La biodiversidad se compone de al menos 76 plantas endémicas de la isla y un gran número de invertebrados endémicos. Debido a la importancia de su biodiversidad, fue catalogada Patrimonio de la Humanidad. 
 
Un fenómeno natural en Europa que no pertenece a las categorías de criterios 
geográficos antes mencionados es el sol de medianoche. ¿Te imaginas contemplar el sol a la 1 de la mañana? La ciudad de Cabo Norte, en Noruega, es considerada como la frontera norte de Europa, separada del Polo Norte por el archipiélago de Svalbard; y debido a la ubicación geográfica por encima del círculo polar ártico, durante el verano se puede observar la luz del sol durante prácticamente las 24 horas del día. Miles de viajeros se aventuran a este punto para sentir la proximidad del polo, contemplar la belleza de la aurora boreal y ser testigo uno de los fenómenos naturales más impresionantes del mundo. Además, en este punto, se puede contemplar la fusión del Océano Atlántico y el Océano Ártico, pues el mar de Noruega limita con el Mar Blanco. 
 
Como has podido observar, existen diferentes atractivos naturales que forman parte del patrimonio turístico internacional, algunos de ellos, por su valor excepcional, han sido declarados patrimonio mundial. 
 
Para conocer más sobre el patrimonio natural de Europa, se ha elaborado la tabla de referencia de patrimonio natural europeo, la cual presenta un país, cinco ejemplos de su patrimonio natural y la página de turismo. Las direcciones web que aparecen son, en su mayoría, los sitios oficiales de turismo del país y, en caso de que un ejemplo sea patrimonio mundial, se agregó la página de la UNESCO. Algunas páginas no tienen suversión en español, por lo que puedes utilizar la herramienta de traducción automática, para tener una mejor comprensión de la información que se presenta, cuidando la interpretación de la misma


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)