+3500 temas relacionados con administración y turismo .

¿Cuál es el impacto social de las manifestaciones culturales (carnaval, peregrinaciones religiosas, etc.)?

El valor histórico, social y cultural de una zona turística

¿Qué valor tienen las ciudades coloniales?

El valor histórico y artístico de las ciudades coloniales son muy importantes, podemos observar la mezcla de diferentes culturas ya que los Españoles cuando conquistaron México trajeron consigo la arquitectura de las construcciones destacan por sus acabados y decoraciones donde se pueden ver caracterizados su estilo unificado con la influencia del europeo, no olvidemos que España estuvo invadida y dominada por los Árabes los cuales dejaron huella de sus habilidades artísticas las cuales trajeron a América. Precisamente, entre las ciudades coloniales más importantes de México tenemos a Veracruz, Morelia, Campeche, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, Oaxaca y muchos lugares más que aún mantienen la riqueza heredada por tiempos de mayor rigor.

Ejemplo de estos reflejos que menciones encontramos el Estado de Guanajuato. Una de las ciudades más importantes durante el virreinato, Guanajuato, jugó un papel de gran importancia en la Guerra de Independencia de México. La ciudad se extiende por los cerros que la rodean, desde donde pueden apreciarse sus callejones empedrados, jardines, plazuelas y sus coloridas fachadas que combinan la cultura prehispánica con la española. Por poseer varios de los más bellos ejemplos de la arquitectura barroca en América; por ser un ejemplo extraordinario de un conjunto arquitectónico que incorpora los aspectos industriales y económicos de una población minera.

¿Qué valor tienen las zonas arqueológicas?

Las zonas arqueológicas es la historia d un pueblo, son manifestaciones culturales tangibles que nos permiten conocer de donde venimos y conocerlas nos da un sentimiento de identidad.

En México las zonas arqueológicas son bastantes un ejemplo de ellos lo podemos ver en el estado de Chiapas.

Bonampak es un vocablo maya que significa “muros pintados” porque las paredes de los recintos que conforman esta zona arqueológica se encuentran pintadas, otro ejemplo es Palenque es Lakamha´ , que significa “El lugar de las grandes aguas,” ello se puede deber a dos razones la primera obedece a que en el cerro de Don Juan donde se forma una gran cañada se registran constantes precipitaciones pluviales que dan origen a diversos arroyos que cruzan la urbe palencana en un fluido de ser a norte hasta su encuentro con el arroyo Michol. Palenque fue junto con Tikal y Calakmul una de las ciudades más poderosas del Clásico Maya, sede de una de las dinastías más notables a la que pertenece Pakal, cuya tumba fue descubierta en 1952 por el arqueólogo Alberto Ruz L´ Huillier. Como todas las ciudades mayas del clásico Palenque se relacionó con otras a través de redes comerciales de intercambio o alianzas entre grupos de gobernantes. El territorio se organizaba a partir de la existencia de ciudades estado, cuyos centros han sido identificados por la presencia del llamado glifo emblema, pero la base de esta organización: intercambio, alianzas y por supuesto la guerra, supone una movilidad constante de la misma, pero las inscripciones jeroglíficas no sólo ofrecen la identificación del sitio, también dan cuenta de las alianzas matrimoniales y políticas y las situaciones bélicas entre ciudades.

¿Cuál es el impacto social de las manifestaciones culturales (carnaval, peregrinaciones religiosas, etc.)?

Tienen diferentes impactos las manifestaciones culturales porque mientras unas las hacemos con devoción (las religiosas) otras la hacemos por diversivo (carnavales o ferias).

Depende de cada región del país en las religiosas podemos observar que cada 12 de diciembre en la ciudad de México esta la peregrinación ala basílica de Guadalupe la cual reúne a millones de gente y el impacto social es alto, mientras que durante las semanas previas a semana santa podemos observar los carnavales que se lleva a cabo en Sinaloa, Veracruz, etc. El impacto social es menor que lo religioso así las ferias que se llevan acabo por ejemplo en Texcoco de Mora en el Estado de México la feria del caballo o la feria de San Marcos en Aguascalientes.

Bibliografía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)