+3500 temas relacionados con administración y turismo .

La Psicología y el Marketing

Este arte táctico y estratégico de cautivar al consciente y subconsciente de una persona, se deduce como marketing turístico de acuerdo con Kotler et. al (2011).

Ahora bien, la Psicología cobra interés ante el marketing turístico, haciendo uso directamente de la publicidad como herramienta, para complementar una propuesta de acuerdo a su concepto que se genera y que se le haga llegar al consumidor.

La publicidad busca abarcar el mayor número de receptores que se convierten en clientes potenciales, los cuales son captados por diversos canales de comunicación como son la televisión, los medios impresos, la radio, publicidad en las calles o Internet, etc., quienes constantemente están en la búsqueda de estimular los sentidos del cliente mediante las campañas publicitarias.

La publicidad es una de las herramientas más importantes del marketing utilizada por diversas instancias para dar a conocer un producto a través del envío de mensajes sugestivos a un público determinado. Por lo que se requiere comprender el origen y sus diferentes concepciones.


A mediados del siglo XIX nace la primera agencia abocada a las relaciones públicas, esto da inicio en Filadelfia en 1869, con N.W. Ayer &Son dirigida por Francis Wayland. Dando inicio a las fases de la publicidad desde la perspectiva de la relaciones públicas.

En el periodo de Tecnificación (siglo XIX) se entiende la publicidad como empresas comisionistas que publicitan de manera tímida que profundiza en la redacción de anunciantes.
En el periodo de Formación (1900 -1940) se propicia el crecimiento de las empresas mediante redactores publicitarios.
En la época Moderna (1940- 1980) se presenta el crecimiento a diferentes naciones de las agencias publicitarias.
En la época Contemporánea (1980- Presente) se crean grandes agencias publicitarias y se populariza el uso de la tecnología como herramienta, campañas multinacionales y sentido social (Publicidad emocional).


Si bien la publicidad ha influenciado el comportamiento del turista consumidor, hoy se ha trasformado en una de las herramientas más poderosas para posicionar, desarrollar, permanecer o en un dado caso impulsar un producto o servicio.

La publicidad es uno de los principales medios por los cuales las empresas del sector turístico hacen llegar información al turista o al consumidor potencial. De acuerdo con Arens (2008), "la publicidad es una comunicación estructurada y compuesta, no personalizada, de la información que generalmente, pagan patrocinadores identificados, que es de índole persuasiva y se refiere a productos (bienes, servicios e ideas) y se difunde a través de distintos medios".


Es decir, a través de la publicidad las empresas se mantienen en la mente de los consumidores mediante elementos verbales y no verbales bien estructurados, los cuales cumplen la función de convencerlos de adquirir un producto o servicio

2 comentarios:

  1. Sin duda el marketing y la psicologia van de la mano. Y no necesitas ser un experto psicologo para ser bueno en marketing. La diferencia son las ideas que puedas desarrollar.

    ResponderEliminar
  2. Excelente post.
    Concuerdo plenamente con el comentario de arriba... ambas cosas pueden ir de la mano. Es por eso que en casos como el mail marketing, debes planear bien los titulos y contenidos..

    saludos.

    ResponderEliminar

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)