+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Descripción del patrimonio natural

Para la clasificación por regiones turísticas de estos tres continentes de acuerdo a la OMT estas se dividen en: 

 Asía y el Pacifico: comprende Asia del Nordeste (entre los que se encuentran 
China, Hong Kong, Japón y Taiwán) , Asia del Sudeste (Malasia, Singapur y 
Tailandia) Asia Meridional (la India); así como un rubro en el que se encuentra 
Oceanía (Australia y Nueva Zelanda). 

 África: se divide en África del Norte (Marruecos) y África Subsahariana (Kenia, 
Sudáfrica y Tanzania). 

 Oriente medio: los destinos más importantes son Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Israel y Jordania. 
 
La geología y el relieve como patrimonio natural internacional 








Como se mencionó en la presentación de la unidad, Asia tiene las elevaciones más altas sobre la tierra; las cumbres del Himalaya se localizan en la frontera de Nepal y China, y son ejemplo de la geología pues son producto de la colisión entre los continentes.

 El conjunto de montañas rodea al coloso Everest, la montaña más alta del mundo, que se eleva con 8,848 m., tiene majestuosas panorámicas que atraen a miles de turistas, sobre todo a aquellos que practican montañismo, pues es la última cumbre a conquistar. 
 
Siguiendo en el continente asiático, otro ejemplo de relieve como patrimonio natural es el Monte Fuji, símbolo nacional y la cima más alta de Japón.; tiene forma de un cono volcánico perfectamente simétrico y en su base se extiende una región de lagos, mesetas, cascadas y grutas con espectaculares paisajes. Los lagos que lo rodean son el Lago Kawaguchi, donde hay paseos en cruceros; el Lago Sai y el LagoShoji, que son los lagos más pequeños pero con impresionantes vistas el Monte; el Lago Motosu, el más profundo de los lagos y con la vista más fotografiada del Monte Fuji; y el Lago Yamanaka, es el más grande de los cinco lagos. 
 
Un ejemplo de geología lo proporciona la maravilla geotérmica, Wai-O-Tapu, Nueva Zelanda, ya que es una zona volcánica que cuenta con una serie de geiseres y piscinas de azufre. Es considerada como la más colorida de las áreas termales, y su ChamagnePool (alberca de champaña) tiene una impresionante gama de colores. 
 
Otro ejemplo de geología es el campo de cristal de sílice se localiza en el límite sur del Gran Mar de Arena, en el Desierto Occidental egipcio, en África. El cristal, de color amarillo verdoso, ha sido erosionado por el viento, por lo que se ve y se siente liso al tocarlo, y en su conjunto, da la impresión de son gemas. En la antigüedad, el cristal se utilizaba para fabricar joyas para los faraones. 
 
Los ríos y lagos como patrimonio natural internacional 
 
Los ríos y los lagos fueron fundamentales en el desarrollo de diversas comunidades, por lo que en la actualidad, su curso se puede tener un recorrido por las principales ciudades. En Asia, el río Yang-Tsé-Kiang (río azul) es el más largo de China, y el tercero a nivel mundial; y junto con sus afluentes forman una red para el transporte fluvial pasando por diversos ecosistemas, hábitat de diversas especies endémicas o en peligro de extinción,como la marsopa sin aletas (cetáceo parecido al delfín). Los cruceros por este río tienen gran demanda, debido a los paisajes y la oportunidad de internarse en varias de las ciudades más importantes de China. 
 
En cuanto a los lagos en Asia, el Lago Baikal se encuentra localizado al sudeste de Siberia, es considerado el más antiguo y profundo del mundo; debido a su antigüedad y aislamiento posee variedad de especies, las cuales son de profundo valor para la ciencia y la conservación pues contiene 1,340 especies de animales (75 endémicas, las cuales sólo se producen en ese medio) y 570 especies de plantas (150 endémicas). Rodeado totalmente por montañas, el lago tiene aguas tan cristalinas, que se puede ver gran variedad de especies, ya sea desde la superficie o ¡buceando bajo el hielo! 
 
Los ríos en África son vitales para el desarrollo de las actividades humanas y, en el valle del río Nilo, existe una gran variedad de ejemplos del Patrimonio turístico de Egipto, entre ellos, la presa de Asuán, que se encuentra localizada a 899 km al sur del Cairo. Asuán, conocida desde la antigüedad como un lugar terapéutico, ya que puede aliviar dolencias de artritis, edema articular, reuma e inflamación de la piel, debido a los minerales del agua del majestuoso río y a la arena del lugar. Es uno de los destinos de invierno favoritos, debido a que el río fluye entre rocas de granito e islas cubiertas de palmeras y de plantas tropicales; además de ser punto de partida de los cruceros por el Nilo. 
 
Otro ejemplo de éste recurso como patrimonio turístico es el que se encuentra entre las fronteras de Zambia y Zimbabwe, se encuentran las espectaculares Cataratas Victoria (Mosi-oa-Tunya) conocidas como "el humo que truena", miden 1.7 kilómetros de ancho y 108 metros de alto por donde el río Zambeze se precipita a través de una serie de desfiladeros basálticos, levantando una nube de rocío que refleja los colores del arcoíris a más de 20 kilómetros de distancia. La impresionante vista de éste sitio, cuyas características geológicas y geomorfológicas excepcionales, contribuyen a que las cataratas sean consideradas como una maravilla natural mundial. 

En Oriente El río Jordán es uno de los ríos que desemboca 400 metros por debajo del nivel del mar en el Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra, el cual se encuentra flanqueado por montañas y por la colina de Jerusalén y, debido al elevado contenido de sal y otros minerales, el mar carece de vida animal y vegetal; aunque estas características son la principal atracción, pues su aguas cálidas, ricas en minerales, han atraído a muchos visitantes desde tiempos remotos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)