+3500 temas relacionados con administración y turismo .

El Patrimonio natural y cultural de Asia, África y Oceanía

 
"África tiene su propia personalidad. A veces es una personalidad triste, 
a veces impenetrable, pero siempre irrepetible. 
África es dinámica, es agresiva, está al acecho". 
Ryszard Kapuscinski 
Corriente turística. 
 
De acuerdo a la OMT (2012), la llegada de turistas internacionales a Asia creció un 6%, donde el sureste asiático experimentó el mayor número de llegadas internacionales (10%), siendo Myanmar (26%), Camboya, Tailandia (ambas con 20%) y Vietnam (19%) con más llegadas. En términos absolutos, Tailandia registró el mayor crecimiento con más de 3 millones de turistas, seguida de Singapur con 1 millón más que el año pasado.(OMT, 2012). Para Ilustrar mejor lo que se menciona aquí, a continuación se muestra una tabla con la información condensada de las cuatro unidades.




Por lo que respecta a Asia Meridional, Buthán (39%), Sri Lanka (31%) y Nepal registraron el mayor crecimiento de Asia Meridional, seguidos de las Maldivas (18%); mientras que la India, el mayor destino de la región, sólo tuvo un incremento del 9%. 



En cuanto al Noreste asiático, con el descenso de llegadas al Japón y la interrupción temporal de los viajes al extranjero, tuvo un 11% de descenso en el gasto de turismo internacional; mientras que República de Corea y Hong Kong (China) crecieron un 11% en llegadas, mientras que China tuvo un crecimiento del 3%. 
 
En cuanto a África, la llegada de turistas internacionales aumentó sólo 1%, mientras que los ingresos por turismo internacional sólo se incrementaron en un 2%. Cabo Verde (27%) registró el mayor crecimiento, seguido de Argelia (16%), Madagascar (15%), Reunión (12%) y las Seychelles (11%). Los principales destinos de la región, mantuvieron una tendencia positiva en Marruecos (1%) y Sudáfrica (3%), aunque no crecieron lo que se esperaba. En cuanto a África del Norte los resultados se vieron afectados por el cambio político de Túnez, con una caída de 31% en llegadas internacionales(OMT, 2012).


 
 
La OMT subdivide la región de Oriente medio, con algunos países que pertenecen a Asia y otros a África. Esta región, desde el punto de vista turístico, sufrió una fuerte caída debido a sus condiciones políticas y sociales. Siria, Egipto, el Líbano, Palestina y Jordania tuvieron una caída que va desde el 41% hasta el 13%; mientras que Arabia Saudita creció un 60% en las llegadas de turistas internacionales; siendo el más destacado el Emirato de Dubai. 
 
El turismo en Oceanía creció ligeramente el año pasado, Nueva Zelanda creció con un 3% en llegadas de turistas internacionales. 
 
De acuerdo a la OMT, el crecimiento del turismo se ha visto reflejado en los mercados emergentes y los destinos que han sido tradicionales, han resentido la competencia de los nuevos destinos. Eso no significa que reciban menos turistas, sino que el crecimiento fue menor, aunque sigan captando la mayor cantidad de turistas. Para corroborar lo anterior, puedes consultar el documento del Panorama del Turismo Internacional de la OMT en los documentos descargables de ésta unidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)