Dinamarca, en Europa del Norte, es un país con diversas regiones para hacer una ruta gastronómica. Desde especialidades de carne como las Frikadeller, albóndigas danesas de cerdo, servidas con papas y caldo del sur de Jutlandia; el famoso Smorrebrod, una especie de sándwich sin tapa para el almuerzo; el Smushi, una combinación entre el smorrebrod y el sushi; asi como el delicioso el Spandauer, un exquisito pan danés.
La gastronomía francesa ha sido declarada patrimonio cultural intangible de la
humanidad, ya que es una práctica social que tiene por objeto celebrar los
acontecimientos más importantes de la vida de las personas y los grupos; siendo una comida festiva en el arte del buen comer y el. Ejemplos: Tartine, para el desayuno, Quenelle (pasta de sémola acompañada de carne de ave, ternera o pescado), la Crépe (generalmente dulce pero también existen variantes saladas); Tarta de queso de cabra con tomates frescos, como postre el Mousse au Chocolat. En una comida tradicional, no puede faltar la tabla de quesos come el Brie, Compte, Camembert, queso azul y queso de cabra.
Debido a la gran riqueza cultural, histórica y geográfica de Italia, en la Europa
Mediterránea, existen una gran variedad de platillos, lo que la convierte en una de las cocinas más reconocidas a nivel mundial. Rissotto de setas (arroz con champiñones), la Piza napolitana, Raviolis con salsa Alfredo, Lasaña a la Boloñesa, Saltimbocca (rollitos de ternera y jamón) y el famoso postre Tiramisú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos
Tu opinión es la más importante! exprésate