+3500 temas relacionados con administración y turismo .

El Programa Sectorial de Turismo presenta las siguientes estrategias en materia turística:

Explica con tus propias palabras cuales son las prioridades de la política turística en México, con base en la legislación turística vista y la implementación de su aplicación.

Considero que las prioridades de la política turística en México son principalmente impulsar el desarrollo turístico de la Nación, aprovechar las grandes riquezas naturales que solo México tiene y que puede ofrecer al mundo. Los principales destinos turísticos que son más visitados son los de playa, pero existen áreas de oportunidad para desarrollar productos turísticos atractivos y sustentables en el campo del turismo cultural, de negocios, ecoturismo y aventura, turismo de salud, deportivo y de lujo. Como sabemos la actividad turística genera un impacto económico amplio en comparación con otras ramas productivas, por eso se debe poner especial atención a su impulso, desarrollo, promoción, infraestructura, recursos humanos suficientemente capacitados para brindar atención y servicio de calidad, etc. El reto del sector turístico es elevar la competitividad.

Además como en toda organización es necesario el trabajo en equipo, para facilitar su buen desarrollo y alcanzar objetivos, por ellos es necesario que haya una perfecta coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales, para poder impulsar el desarrollo turístico de México.

El 8 de noviembre de 2013, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo por el que se precisan las atribuciones y se establecen las bases generales para el funcionamiento del Gabinete Turístico, instancia a través de la cual se pretende llevar a cabo el análisis, definición, coordinación, seguimiento y evaluación de las estrategias, programas y acciones vinculadas con la Política Nacional Turística.

El Programa Sectorial de Turismo presenta las siguientes estrategias en materia turística:

- Impulsar una agenda legislativa y regulatoria que ubique al turismo como palanca del desarrollo nacional.
- Impulsar la actualización y modificación del marco jurídico del sector para otorgar las atribuciones y facultades suficientes e implementar la política turística.
- Actualizar la estructura organizacional y operativa del sector turístico para fortalecer su capacidad de gestión, administración, desempeño y evaluación.
- Estimular la cooperación internacional e impulsar la celebración de instrumentos internacionales bilaterales, multilaterales y regionales que contribuyan al desarrollo turístico sustentable.
- Impulsar la creación de mecanismos institucionales para coordinar acciones transversales relacionadas con la Política Nacional Turística.
- Promover la coordinación programática y presupuestal interinstitucional, que garantice la alineación de todas las acciones turísticas, dispersas en diferentes entidades y dependencias.
- Impulsar la creación de instrumentos presupuestales transversales para hacer más eficiente y racional el gasto público.
- Promover la colaboración administrativa en materia turística con entidades federativas y con municipios.
- Establecer mecanismos de coordinación que aseguren la alineación de las políticas públicas turísticas en los tres órdenes de gobierno.
- Concertar esquemas de planeación turística local y regional con objetivos y metas claras, monitoreo y evaluación.
- Establecer mecanismos de comunicación y cooperación directa con los municipios de mayor afluencia turística en el país.
- Impulsar una política en los tres órdenes de gobierno que permita agilizar el tránsito de turistas.

Es preponderante la implementación de la política turística para el crecimiento y buen desarrollo del turismo en nuestro país, y al laborar dentro del sector turístico debemos aplicar justamente la ley para generar equidad de derechos y obligaciones entre prestadores de servicios turísticos y turistas y evitar posibles inconformidades y conflictos y que si en algún caso se llegaran a presentar saber a qué autoridad recurrir para que dé seguimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)