+3500 temas relacionados con administración y turismo .

La importancia de su aplicación en el ámbito profesional

Las prioridades considero se basan en la legislación, de acuerdo a la normatividad que establece La Ley General de Turismo que sustenta sus principales funciones y su relación con la actividad turística, regulando las actividades que realizan las personas durante sus viajes o estancias temporales en el Estado Mexicano, y no sea su lugar de residencia.

Por lo que se prioriza en aspectos económicos, reflejado en la generación de divisas que recibe México a través de la inversión de los turistas y visitantes extranjeros en nuestro País, beneficiando al empleo y desarrollo social, mejorando el nivel de vida de los residentes del lugar.

Otra prioridad es el aspecto social, al regular los procesos que se derivan de las actividades que realizan los turistas nacionales o extranjeros durante su viaje y estancia temporal en lugares distintos al de su entorno habitual, con fines de ocio y otros motivos con enfoque social.

Siendo en el aspecto político establecer criterios de beneficio nacional, sustentable, competitivo y de desarrollo equilibrado aplicable en los Estados, Municipios y el Distrito Federal, considerando tiempos a corto, mediano y largo plazo. Siendo necesario la intervención de organismos públicos y privados con atribuciones y facultades en materia de turismo que regulen tal actuación.

Por lo que considero es muy importante determinar mecanismos para la conservación, mejoramiento, protección, promoción, y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos nacionales que tenemos, preservando el patrimonio natural, cultural, y el equilibrio ecológico, factores protegidos por leyes en la materia, y así contribuir a la creación o desarrollo de nuevos atractivos turísticos para el crecimiento continuo en las prioridades económica, social y política, apegado al marco jurídico vigente.

La importancia de su aplicación en el ámbito profesional destaca al ubicar y conocer desde una perspectiva jurídica, que en nuestro país el turismo se apoya de diversas leyes que norman la actividad turística, siendo de vital importancia que como profesional en turismo al desarrollar actividades en este sector,se apegue a las leyes aplicables dentro de un marco de legalidad, de acuerdo al ámbito federal de cada región o estado dentro de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)