+3500 temas relacionados con administración y turismo .

¿Cómo se conciben actualmente los establecimientos de alimentos y bebidas?

La gastronomía abarca un nivel mundial y debido a la demanda que existe actualmente, cada vez son más los establecimientos de alimentos y bebidas que existen, pero son menos los que contribuyen en la distribución de alimentos saludables. Es importante mencionar que la sociedad busca lo más rápido que se pueda cocinar o consumir, sin percatarse de las consecuencias que pueda ocasionar a la salud del individuo. En Quintana Roo, el sector terciario o de servicios, permiten el crecimiento económico poblacional y contribuye con la aportación al PIB Nacional. Por ser una región demandada por los turistas, sus hoteles ya están equipados para brindar estos servicios de alimentos y bebidas que aunados a los demás establecimiento ubicados en la zona, brindan los servicios de alimentación que los turistas requieren durante su visita. La Riviera cuenta con una gran variedad de hoteles con una variedad de servicios, gran parte de los hoteles tienen una gran cantidad de platillos nacionales y extranjeros, pero en muchas ocasiones también se ofrece el platillo de la zona, porque hay turistas que buscan la comida típica del lugar que visitan. Muchos establecimientos de la zona cuenta con restaurantes, bares, cantinas, Fondas, Cafeterías, Drive inn y también con áreas de comida rápida.

El sector gastronómico de los hoteles de la Riviera Maya, cuentan con Departamentos de Alimentos y Bebidas A&B, abarcando todo lo relacionado con el servicio gastronómico, desde su producción hasta el servicio o la venta. Por ejemplo, el Hotel Sandos Playacar cuenta con: Depto De Cocina, Restaurantes, Bares y El Room Service.

Los tipos de Restaurantes son de tipo gourmet, de especialidades a la carta, Restaurante familiar (fast food / comida rápida ) y Bares de servicio directo. Tambien cuenta con el tipo de Restaurantes de autoservicio o servicio bufete.

¿Qué acontecimientos han marcado las tendencias de los establecimientos de alimentos y bebidas en México y el mundo?
Entre las tendencias que puedo resaltar son:

-Alimentarse sanamente y mejorar la calidad de vida

- Consumo de alimentos energéticos de alta calidad (Higiénicas)

-Ambiente de relajación y confort

- Ser atendidos por personal capacitado de acuerdo al tipo de comida que requiera.

- En México, rescate de las recetas tradicionales y vanguardistas.

¿Cuál es el futuro de los establecimientos de alimentos y bebidas en México y el mundo?
Contar con establecimientos capaces de satisfacer el paladar y exigencia de visitantes provenientes de diferentes destinos.
Contar con establecimientos reconocidos a nivel mundial por ofrecer alimentos y bebidas de excelente calidad, cumpliendo con normas y procedimiento de elaboración.
Brindar a los comensales alimentos con bajo contenido en grasas y azucares que puedan dañar la salud.
Estar a la vanguardia de la innovación, competitividad y sobre todo cumplir con la normatividad de calidad e Higiene, ofreciendo alimentos y bebidas que cumplan con los estándares requeridos para satisfacer al 100% al cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)