+3500 temas relacionados con administración y turismo .

El impacto social de estas manifestaciones culturales

¿Qué valor tienen las ciudades coloniales?

Las ciudades coloniales como Zacatecas; están paradas en el tiempo lo que nos muestra cómo fue la transición de nuestro país hasta llegar a los que es ahora; recodemos que las ciudades coloniales tienen diseños extranjeros y estilos de construcción únicos en el mundo.

A partir de la época de la colonia nuestro país tuvo un avance en todos los aspectos de su desarrollo, además se potencio la explotación de sus imponentes recursos naturales y todo esto se observa en la herencia cultural de las ciudades coloniales el ejemplo que tomamos de Zacatecas es importantísimo para nuestro país ya que en esta ciudad se encuentran minas de oro, zinc, cobre, plata, que en la época de la colonia representaban un importante ingreso de recursos, las construcciones hechas en cantera rosa y los innumerables vestigios históricos de la independencia mexicana forman parte tangible de nuestra historia y esencia como país.

También se nos muestra como en esta época se dio auge a la evangelización del pueblo indígena lo que nos deja importantes construcciones que son parte de nuestro patrimonio cultural como país, el ejemplo es la catedral del estado de Zacatecas la cual es una imponente construcción de cantera rosa tallada.

Como vemos las ciudades coloniales no solo son valiosas por la explotación de recursos que se encontraban en sus territorios sino más bien son valiosas por la historia que albergan, las ciudades coloniales son el punto de partida en nuestra historia que marco el paso de ser un país de civilizaciones indígenas a un país consolidado como lo conocemos ahora de ahí su importancia.

Si no existieran estas ciudades nuestra cadena histórica se quedaría sin un eslabón de importancia máxima no sabríamos cual era la vida en el momento en que dejamos de ser una nación indígena a una nación civilizada.

¿Qué valor tienen las zonas arqueológicas?

Las raíces puras de nuestra raza datan de las civilizaciones indígenas que vivieron en él y por ello las zonas arqueológicas como Teotihuacán son importantes para conocer nuestras verdaderas raíces.

Además de que nos permiten conocer las condiciones de vida de la población en momentos prehispánicos, sus construcciones, pinturas herramientas nos dan el verdadero significado como nación ya que de estas culturas heredamos no solo costumbre y tradiciones sino que además, cultura, lenguajes, por ejemplo en la zona en que yo vivo se habla el otomí y las personas que aún lo dominan son una prueba viviente de la herencia cultural de estas civilizaciones las ruinas de Ixtlahuaca nos dejan ver cuál era la vida de las culturas y como se consolidaron en los territorios que vivían.

Las zonas arqueológicas deben de conservarse e impulsarse con el único fin de conservar nuestra verdadera historia, nuestras raíces y también estas zonas son la única forma de dar a conocer nuestra cultura al mundo.

Chichen itza es la zona arqueológica más visitada en nuestro país a la cual debemos que el mundo conozca nuestras raíces mayas; de ahí la importancia de estas zonas.

¿Cuál es el impacto social de las manifestaciones culturales (carnaval, peregrinaciones religiosas, etc.)?

Debemos de reconocer que nuestra cultura actual mexicana es una cruza de vestigios indígenas y herencia intelectual y civilizada de los españoles, lo más importante es que como mexicanos  a lo largo de la historia hemos mejorado tecnológicamente y nos hemos desarrollado como nación, pero al mismo tiempo conservamos nuestras tradiciones, nuestras raíces indígenas heredadas de generación en generación.

Un ejemplo de esto es el día de muertos ciertamente otros países tienen festividades similares pero ninguna cultura considera un acercamiento espiritual a tal acontecimiento solo nuestra cultura considera de esta manera la tradición del día de muertos.

El impacto social de estas manifestaciones culturales es claro todo nuestro país celebra el mismo día la fecha antes citada lo que le da la esencia cultural.

Si no existieran estas costumbres en nuestro territorio simplemente careceríamos de un pasado y no tendríamos bases propias; las manifestaciones culturales son una herencia de nuestros antepasados indígenas que se combinan con las herencias de nuestros conquistadores esta combinación es la que dio origen al México moderno de ahí la importancia de conservar estas tradiciones, promoverlas y aumentarlas en nuestro territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)