+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Principales corredores y circuitos turísticos Europa

 
El corredor turístico es la línea de unión entre áreas, polos, zonas, complejos, núcleos, atractivos o puertos de destino que sirven para el traslado de unos a otros por rutas seleccionadas (OEA 1973, citado por Valencia); o también puede ser considerado como un trayecto dentro de una ruta turística hasta llegar a un destino turístico (Valencia). El circuito turístico es la suma de varios productos y servicios que unen un destino con otros destinos turísticos, constituyendo un itinerario cerrado pues inicia en un punto y termina al regresar al punto de origen. 
 
Un ejemplo de corredor turístico en Europa del Norte es la ruta del Tren de Flam, en Noruega, que sale de la estación Myrdal y realiza un recorrido donde se pueden ver ríos que se deslizan por los barrancos, impresionantes cascadas, montañas con cimas nevadas, así como escarpadas laderas, donde la belleza de la naturaleza se hace presente en cada momento del recorrido hasta llegar al majestuoso fiordo Aurlandsfjord (visitnorway.com). 
 
Otro ejemplo de corredor turístico en Europa Oriental, es la ruta del conde Drácula, que se basa entre la ficción de historia de Bram Stoker y la verdad sobre Vlad Téples, un personaje histórico, héroe y villano de Rumanía. El paso del Borgo es el inicio de esta ruta que permite adentrarse en Transilvania, pasando por la ciudad medieval de Sighisoara, la ciudad de Medias y Brasov, lugares donde vivió, estuvo prisionero y donde se encuentra el verdadero castillo de Bran respectivamente. La ruta continúa por las ciudades de Valaquia, Poienari y Tirgoviste donde se encuentra un museo dedicado a Vlad Tépes, quien para los rumanos fue un héroe por detener el avance musulmán sobre Europa (Gómez, sobreturismo.es
 
 
Por lo que respecta a Europa Mediterránea, España comparte con Francia unas de las rutas de peregrinación más importantes de Europa, el Camino de Santiago de Compostela. Es una mezcla entre lo religioso y deportivo, pues además de moverse por la fe, el recorrido puede ser de cientos de kilómetros como el Camino Francés, de 775 km., dividido en 31 etapas, que une Saint Jean Pied de Port con Santiago de Compostela, siendo una de las rutas más populares. Para muchos es la búsqueda de lo auténtico y el encuentro con uno mismo, pues hacer el recorrido implica mucha fuerza interior. 
 
Existen más corredores y circuitos en Europa muy interesantes, los cuales puedes verificar en las páginas oficiales de turismo, que se incluyen en las tablas 
complementarias y que puedas conocer un poco más sobre este interesante continente. 
 
De esta manera, se concluyen los temas de la tercera unidad. Para medir tu nivel de avance, prepárate a resolver la siguiente actividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)