+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Futuro de los restaurantes y otros prestadores de servicios




· ¿Cuál es el futuro de los establecimientos de alimentos y bebidas en México y el mundo?


· ¿Qué acontecimientos han marcado las tendencias de los establecimientos de alimentos y bebidas en México y el mundo?

En México, desde la conquista de la Nueva España, con la unión de la comida prehispánica y la comida europea, marcó el inicio de la cocina tradicional mexicana, la variedad de colores, de sabores, de olores y de ingredientes, hacen de esta cocina una de las más importantes del mundo, ofreciendo al comensal un repertorio culinario, rico y diferente. Así mismo cuando el mundo empezó a viajar, el turismo se catalogó como fuente para intercambiar ideas haciendo que tanto los emisores como los receptores, en México y en cualquier parte del mundo, adquieran mezclas que fundamenten la innovación de la cocina.

Aunado a ello, las necesidades que tiene cada sociedad, permiten a los creativos de la cocina, que introduzcan nuevas ideas para vender los productos culinarios, que cada vas van siendo más vanguardistas de acuerdo a la segmentación del mercado al que vayan dirigidos.

En México, al adoptar la comida denominada fast food, ha generado un exceso de mexicanos con obesidad, niños, y adultos de todas las edades, mismos que han introducido a su dieta este tipo de comida, ya que a diferencia de los restaurantes tradicionales, que tardan en servirte y que la comida es un cara (de acuerdo con el sector poblacional al que este enfocado), esta clase de comida fast food, es barata y como su nombre lo dice de servicio rápido. En este mismo tenor, la falta de ética es este rubro ha propiciado también la obesidad, ya que por ejemplo, la señora de las quesadillas en vez de “cambiar” el aceite en el que se está friendo la comida, lo reutiliza varias veces.  

· ¿Cuál es el futuro de los establecimientos de alimentos y bebidas en México y el mundo?

Por un lado, podemos degustar comida rápida en un mc Donald´s por ejemplo, comida para llevar en una fonda, o comida en un restaurante X, o de alta cocina, mismos que han servido para  diversificar ideas, gustos, sabores, etc., es lo que ofrece un país o región al visitarlo, de acuerdo al “gusto” del cliente, por ello está en auge la industria restaurantera, permitiendo al individuo y de acuerdo a su economía, preferencias e intereses encontrar un establecimiento afín a ellas.

Por otro lado, está en boga, la buena alimentación, alimentación de calidad, que nutra y que sirva para ayudar a la economía del país, pero no como la tradicional, generando alza en la economía del país, sino ahorrándole al gobierno el costo de las consecuencias que atrae la obesidad como la diabetes, la hipertensión, etc., mismo que es muy alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)