+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Variables y efectos psicosociales de la publicidad turística

Comprender el proceso de interpretación de los compradores, es saber cómo el cliente le otorga un valor a todo aquello que genere una actitud, la cual es provocada por diferentes estímulos que reciben la categoría de variables y efectos psicológicos en la publicidad, éstas a su vez requieren de toda la atención relacionada a cómo son codificadas por el consumidor, es decir, que significado le otorga al producto o servicio turístico.

En acuerdo con Rodríguez del Bosque (1998), las variables psicológicas que pueden afectar el comportamiento del consumidor se reflejan en diferentes modelos que se entienden como, las variables psicológicas que influencian el comportamiento del consumidor.

Las variables que pueden afectar dentro del carácter interno se describen a continuación:

El aprendizaje, esta variable como tal se apoya en las teorías del condicionamiento, un ejemplo es la teoría del condicionamiento clásicosustentada por Pavlov quien habla de los estímulos condicionados y no condicionados, sustenta que se puede generar una reacción si se aplica constantemente y como de forma contraria el efecto condicionado provoca otro comportamiento. Otra de las teorías que hablan del aprendizaje en la teoría del condicionamiento instrumental, esta sustenta que el consumidor memoriza los comportamientos que concibe de manera positiva y de igual forma omite aquellos que le causan un mal momento, esta misma genera una secuencia de comportamiento-recompensa- aprendizaje.

Estas dos teorías argumentan que el proceso de compra se ve influenciado por variables que nos llevan a realizar diferentes acciones; la comercialización participa con la publicidad como una herramienta que impulsa al consumidor a tomar su decisión de compra.

Proceso del condicionamiento clásico de Pavlov.

Así pues la motivación se conceptualiza como las fuerzas psicológicas que motivan el proceso de compra, por lo general son de estructura y carácter positivo o en algunos casos pueden ser negativos, que lo provoca el estado de tensión por la necesidad de satisfacer una necesidad o deseo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)