+3500 temas relacionados con administración y turismo .

¿QUE VALOR TIENEN LAS ZONAS ARQUEOLOGICAS?

¿QUE VALOR TIENEN LAS CIUDADES COLONIALES?

Son importantes, ya que son una muestra fehaciente de nuestra cultura y raíces, ya que las ciudades se construían y se organizaban según el modelo castellano y como nación independiente, ya que a partir de ese momento toda América entro a formar parte del mundo que hasta entonces conocían los europeos. Se trazaban las calles conforme a un trazado perpendicular y en el centro se situaba la Plaza de Armas, donde se encontraban las autoridades locales y religiosas. Las ciudades se pueden dividir en varias categorías: centros de administración, puertos internacionales, puertos regionales, centros mineros, centros indígenas, centros agrícolas, presidios, centros militares de frontera o centros religiosos (misiones), son de una arquitectura muy hermosa y que ha perdurado con el paso de los años y que en muchas partes, se ha conservado intacta.

¿QUE VALOR TIENEN LAS ZONAS ARQUEOLOGICAS?

En cada uno de los Estados del país se encuentran sin duda, sitios que dan fe de ese pasado y proceso de fusión. Iglesias, construcciones civiles, arte sacro, esculturas, pinturas, música y costumbres que hablan de la mutua influencia española e indígena que da por resultado creaciones únicas en el mundo.

Las zonas arqueológicas excepcionalmente, han seguido un camino diferente por sí mismas, ya que muchas de ellas fueron destruidas para construir sobre sus espacios los nuevos edificios públicos y religiosos de la Nueva España, y otras que por su lejanía y por no considerarse geográfica, política y económicamente importantes fueron abandonadas, o más aún, ni siquiera fueron descubiertas.
Las zonas arqueológicas de México pueden dar evidencia mucho más clara de las diferentes épocas que los pueblos precolombinos vivieron antes de la incursión española. En dichos sitios el visitante encontrará principalmente arquitectura y a veces pinturas, relieves y tallados.

En la mayoría de los casos los objetos funerarios, comunes a estos sitios, y piezas decorativas, han sido trasladados a museos regionales, a la Ciudad de México o bien, permanecen cercanos a los sitios del hallazgo en un museo propio de las ruinas y en ellos encontramos evidencia de nuestros antepasados, de nuestras raíces y como fue formada la civilización o la cultura mexica (ahora mexicanos).

¿CUÁL ES EL IMPACTO SOCIAL DE LAS MANIFESTACIONES CULTURALES?
Son importantes ya que son muestras de las tradiciones, culturales, artísticas e históricas de nuestro país y en ellas se plasma de una manera muy coloquial las tradiciones de los mexicanos, que se han venido heredando de generación en generación y por las cuales nos podemos dar cuenta del desarrollo de la civilización la cuestión del orden social, urbano y laboral, y como en el ejemplo que yo menciono de los carnavales en algunos casos data desde el tiempo de la conquista y a perdurado con el paso del tiempo y en el se demuestra las danzas y música de carnaval fueron creadas por los indígenas a partir de la asimilación que hicieron de los bailes y música llegados de Europa entre los siglos XVI y XIX. Desde entonces han sido modificadas y adaptadas por los intérpretes, procurando no alterar demasiado su carácter original, tanto en los bailes, como en la vestimenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)