+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Atractivos Turísticos Naturales


Con el fin de conocer las características que poseen los atractivos turísticos naturales, se tiene las siguientes especificaciones:
Las áreas naturales están consideradas como un lugar físico o espacio geográfico donde se conservan elementos característicos y especies autóctonas del mismo. Las que son utilizadas para actividades turísticas, incluyen elementos que por su valor se consideran atractivos turísticos, los cuales pueden atraer a un considerable número de turistas; estos elementos son parte del sistema turístico.
En la definición de área natural turística hay que considerar no sólo a los elementos y losprocesos naturales que dan homogeneidad y proveen atractivos a la región, sino también a los individuos y los grupos sociales que habitan en esa área, participen o no directamente en la actividad turística. 
Dentro de esta definición, es importante considerar la presencia y la distribución territorial de los atractivos y de la planta turística. Incluyendo como punto central de las necesidades, los objetivos e intereses del turista, del residente y del prestador de servicios local. 
En cualquier desarrollo turístico, se deben realizar acciones que procuren al cuidado de la naturaleza, es así como surge el término de turismo sustentable el cual pretende atender las necesidades actuales de los turistas y de los destinos turísticos protegiendo y fomentando las oportunidades de estos a futuro.
También se concibe como una alternativa para que todos los recursos puedan satisfacerlas necesidades económicas, sociales, estéticas, etc., de un lugar, respetando al mismo tiempo la integridad cultural, los procesos ambientales, ecológicos y los sistemas que mantienen la vida.
Un desarrollo turístico que pretende lograr su sustentabilidad, deberá integrar e interrelacionar tres aspectos fundamentales: la comunidad local (regulando tanto la cantidad de la población que habita el lugar, como la cantidad de persona que laboran en él, sobre todo los que se dedican al comercio informal), los visitantes (regulando la cantidad de turistas que hacen uso de los atractivos turísticos de manera simultánea)y los recursos naturales (estableciendo un programa de mantenimiento y conservación del mismo).

1 comentario:

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)