+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Métodos en fijación de precios

La fijación de los precios de los productos y/o servicios turísticos por parte de las
empresas es una de las funciones más importantes en el diseño de la estrategia de la mezcla de mercadotecnia. De acuerdo al análisis de la literatura y de la aportación de diversos autores, existen cuatro métodos de fijación de precios y las empresas eligen los que más se ajustan a sus necesidades. Para establecer un precio debemos tener en cuenta cuatro puntos de vista; el de la empresa, a través de los costos y el rendimiento meta, el de la demanda (mediante el valor percibido por el cliente) y el de la competencia, que nos permitirá establecer la capacidad competitiva (Kotler,B.J., 2006, pág. 394)
.
Los costos y la determinación del rendimiento meta determinan la aplicación de los costos del satisfactor o producto, aumentando un porcentaje de utilidades que se pretende alcanzar, esto desde un diagnóstico interno en la empresa, donde la atención se centra en lo que le cuesta producir y comercializar sus productos y/o servicios turísticos. 

La perspectiva de la demanda busca comprender el entorno externo, no considera la importancia de los costos y determina que el precio lo establece aquel que lo paga. Loimportante es definir cuánto se está dispuesto a pagar por los productos, dependiendo del valor percibido por el comprador. Así, el precio es lo que el producto vale para el cliente, teniendo en cuenta el posicionamiento que se pretenda lograr en el mercado y cómo se quiere ubicar con respecto de los competidores. 

El precio que una empresa cobra debe estar entre uno que sea tan bajo que no produzca ganancias y otro tan alto que no genere demanda, los costos establecen el límite inferior de los precios de un producto y las percepciones de los consumidores sobre el valor del producto, además del límite superior, por lo que la empresa debe tomar en cuenta los precios de sus competidores y otros factores, tanto externos como internos para encontrar el mejor precio entre estos dos extremos (Kotler Philip B. J., 2006, pag. 394). 

Por lo anterior es importante establecer el precio mediante la aplicación de diferentes métodos que ayuden a elegir un precio competitivo, que incluya uno o más de estos métodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)