+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Accesibilidad del destino de viaje

Las características y la ubicación geográfica de un sitio turístico, son factores que se tienen que considerar al momento de tomar la decisión de viajar. Así como la manera de llegar a ellos y la distancia que existe entre el lugar de residencia de una persona y el destino turístico final.

En muchas ocasiones, la selección de este destino de viaje se ve determinado por los atractivos turísticos que se encuentran durante el trayecto, por lo cual algunas personas seleccionan un tipo de transporte más acorde con sus necesidades.


Otros aspectos son: las rutas para llegar a una región; los caminos (autopistas, carreteras de terracería) y el tipo de transporte (aéreo, terrestre, marítimo); la calidad y comodidad del medio de transporte, los paisajes, entre otros.

Ahora bien, con relación a la accesibilidad como la posibilidad de visita, existen destinos turísticos que son muy accesibles para el turista en general y no presentan mayores restricciones para el desarrollo de todo tipo de actividades turísticas.

Sin embargo, existen aquellos destinos que presentan un menor grado de accesibilidad, ya sea por protección, preservación del atractivo turístico, o porque se requiere de equipo especializado para llegar o el destino es preferentemente para un consumidor más exclusivo (factor socioeconómico), por tanto, pueden desarrollarse una serie de restricciones al uso de algunas zonas, que también han sido definidas como Áreas Naturales Protegidas, (ANP´s).

Una vez que ya conocimos los elementos que intervienen en la elección de un destino de viaje, a continuación se expondrán los factores generales que influyen en la demanda turística


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)