El método más sencillo para determinar el precio, es el que se basa en los costos,
consiste en agregar una cantidad establecida al costo total del producto, las empresas tienen más certeza de los costos que de la demanda, al vincular precios y costos, se simplifica la determinación del precio, y el vendedor no tiene que ajustarlo cuando la demanda varía. Cuando todas las empresas de determinado ramo utilizan el mismo método, los precios tienden a ser similares y la competencia en ese sentido se reduce.
Muchos piensan que los precios determinados por el costo más las utilidades son
equitativos tanto para el comprador como para el vendedor, el rendimiento de la inversión del vendedor es justo, y no se aprovecha de los compradores cuando se incrementa la demanda.
Los costos son la inversión económica que se eroga para alcanzar un propósito; los objetivos son aquellos de tipo operativo, como por ejemplo: pagar la nómina de producción, ventas, administración, adquirir insumos, producir un bien, venderlo, brindar un servicio, obtener recursos para financiarlos, administrar la empresa. Si no se alcanza el objetivo deseado, se entiende como una pérdida.
Dado que existe una diversidad de costos es importante clasificarlos conforme a su función, aplicación y características para poder realizar los cálculos, el análisis y presentar la información que puede ser utilizada para la toma de decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos
Tu opinión es la más importante! exprésate