+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Fijación de precios según rendimientos de objetivo

La fijación de precios basado en el rendimiento objetivo es un método donde las 
organizaciones determinan el precio que les permita lograr el punto de equilibrio y, en su caso, obtener las utilidades que se han fijado. En esta situación se utiliza el concepto de gráfica de punto de equilibrio, el cual muestra que a un determinado precio genera una comparación entre el costo total y los ingresos totales, en diferentes niveles de ventas, y se permite reconocer en qué punto se logra el equilibrio entre los ingresos y los costos totales; a partir de ese punto se debe verificar en determinado nivel de ingresos el total de los costos generados por dicho importe de venta. 

Hay que tomar en cuenta que, cuando el precio aumenta, la demanda disminuye, por lo que, el mercado no podrá demandar el volumen mínimo necesario para llegar al punto de equilibrio con el precio más alto, esto depende mucho de la relación entre precio y demanda. 

El modelo muestra el incremento de las ventas y costos con base a los cambios en los precios sin considerar la ley de la oferta y la demanda (a menor precio mayor demanda, a mayor precio menor demanda; a mayor precio mayor oferta y a menor precio menor oferta). Por ejemplo, supongamos que un Hotel calcula que con sus costos fijos y variables del momento, el precio de una habitación estándar debe ser de $ 3000.00 por habitación para llegar a las utilidades meta deseadas; pero la investigación de mercado muestra que pocos consumidores no pagaran más de $2500.00 por la habitación. 

Entonces el hotel tendrá que recortar sus costos para hacer descender el punto de equilibrio, de tal manera que sea posible fijar el precio que los consumidores esperan, así pues, aunque la fijación de precios mediante análisis de punto de equilibrio y utilidades.
la meta puede ayudar a que la compañía determine los precios mínimos necesarios para cubrir los costos esperados y las utilidades meta, no toma en consideración la relación entre precio y demanda. 

Cuando se utiliza este método, las empresas también analiza el impacto del precio en el volumen de ventas necesario para lograr las utilidades meta y la probabilidad de que el volumen de ventas necesario se alcanzara en cada precio posible.

Para tener una mayor comprensión de este método, analiza la presentación
Punto de equilibrio disponible en la sección de Material de apoyo.

En conclusión este método permite:
• Precio con el que se llegará al punto de equilibrio o la meta de utilidades que se 
pretende
• Se logra con una mezcla de unidades vendidas o de precio
• Útil para determinar los precios mínimos para cubrir costos, debe tener en cuenta 
la relación precio-demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)