+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Contratación de servicios

Una vez constituida la agencia de viajes como empresa y que cuenta con todos los requisitos antes mencionados, ya estará lista para comenzar la operación, y para esto el paso siguiente tiene una gran importancia dentro de la operación, y no es más que la negociación que deberá realizar con los prestadores de servicios con los que va a trabajar.

No debe perderse de vista, que el sentido de la agencia de viajes, es el de ser el 
intermediario entre los prestadores de servicios y el cliente, recordando que el cliente podrá ser otra agencia, si esta es minorista, o el turista, y para esto deberá quedar establecido ante un convenio y definir la comisión que recibirá la agencia por la venta de los servicios que esta va a ofrecer.

Es responsabilidad de la agencia, buscar las mejores condiciones en esta negociación con los prestadores de servicios con los que establecerá el convenio. 
Estas condiciones deben ser en cuanto a precios según la temporada, facilidades de pagos, tiempos para efectuar estos pagos.

De igual forma se buscará mejorar estas condiciones, sobre la base de garantizar, por parte de la agencia, volúmenes de ventas, porcentaje de ocupación, precios competitivos y también establecer cuales pueden ser las ventajas que tendrá el futuro cliente.

Los proveedores de los servicios con los que generalmente se pactan comisiones por su venta son:

 Servicios de alojamiento.
 Servicios de transportación: aérea, terrestre y marítima.
 Cruceros.
 Excursiones.
 Espectáculos, eventos especiales.
 Otros tipos de servicios especiales solicitados por el cliente o que sean necesarios para ofrecer sus servicios, por ejemplo, seguros de viajes, boletos de trenes, entre otros.

Para que la agencia pueda ofrecer cualquiera de los servicios enunciados anteriormente, será muy importante haber realizado una buena negociación con el prestador de servicios, que le permita obtener los beneficios suficientes para mantener su operación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)