+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Atractivos turísticos

Muchas son las definiciones de atractivo turístico, sin embargo una de las más completas es la que propone Cárdenas (1986, p 56), en donde menciona que "atractivo turístico es el conjunto de elementos materiales y/o inmateriales que son susceptibles de ser transformados en un producto turístico; es decir, bienes y servicios que se ofrecen en el mercado, para así lograr un confort material o de espíritu, ya sea de forma individual o satisfaciendo las necesidades, requerimientos del consumidor en este caso el turista , que tenga capacidad para influir en el proceso de decisión de una persona, induciendo su visita desde su lugar de residencia habitual hacia un determinado destino".

Otra definición es la que proporciona Leiper (1995), "los viajeros se desplazan desde la región de origen hasta el destino turístico, porque allí es donde encuentran las atracciones que desean conocer". Ésta menciona dos de los elementos de su modelo la región de origen y la región de destino.

Generalmente, la demanda de servicios que se necesitan para llevar a cabo la actividad turística como son los hoteles,restaurantes, líneas de transportación entre otros, apoyanel deseo de visitar un destino turístico, ver y/o hacer cosas en ese lugar, sin embargo el aspecto detonador de ese viaje son los atractivos turísticos que se encuentran en el destino, estos constituyen el principal motivador del flujo turístico.

 Al considerar los atractivos turísticos en primera instancia e integrarlos con los demás elementos del sistema turístico, hacen del viaje una experiencia inolvidable

Para conocer los atractivos turísticos es preciso conocer su ubicación: 

 Atractivos turísticos naturales; como montañas, desiertos, planicies, ríos, lagos, 
bosques, costas o litorales.

 Manifestaciones culturales; museos, lugares históricos, etnográficos, realizaciones artísticas, acontecimientos culturales programados.

 Realizaciones técnicas y científicas: exposiciones, muestras, entre otros.

La percepción, el interés o el conocimiento que tenga una persona sobre un determinado atractivo turístico, va a ser fundamental en la decisión de destino de viaje.

Por último, en el siguiente apartado se abordará la accesibilidad del destino como parte también importante para la selección de un destino de viaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)