Las agencias de viajes minoristas, deben tener muy bien organizada su gestión de venta, y por sus características cuidar mejor todos los detalles, pues no tienen operaciones grandes como las operadoras o mayoristas.
Como menciona Acerenza (2006: 128), "el primer paso en la elaboración del plan de ventas de una agencia de viajes detallista es definir cuáles serán, dentro de su línea de productos, aquellos que por su rentabilidad y/o preferencia del mercado, deban ser impulsados con prioridad durante el desarrollo de las operaciones".
Dicho en otras palabras, no es más que enfocarse muy bien en cuáles serán los productos que más margen de comisión den a la agencia para poder garantizar su rentabilidad.
En este sentido, las agencias de viajes minoristas recurren al empleo de estrategias comerciales, tales como:
1. El uso del local como instrumento de venta.
2. El empleo del merchandising (comercialización) usando vidrieras que permitan que los clientes que pasan por el lugar logren ver lo que la agencia vende, sin
necesidad de entrar al local.
3. El empleo del merchandising para exhibir todo lo que quiere vender, pero dentro de su local.
4. Las actividades de venta externa.
5. Los esfuerzos de publicidad y promoción de venta.
La importancia de usar el local como estrategia comercial, es sobre todo para poder extraer el máximo provecho al local, considerándolo como un instrumento más para estos fines.
Tanto las agencias Operadoras, Mayoristas o Minoristas, deben realizar una labor de ventas muy agresiva y para esto, debe trazarse estrategias particulares que como agencia pueda lograr. Hay dos cuestiones que son fundamentales para lograrlas.
El uso y aplicación de las nuevas tecnologías, por la rapidez con la que se puede obtener la información que necesita el cliente y además la manera en la que lo acerca al prestador de servicio. Un ejemplo muy claro es el uso de los globalizadores.
La comercialización directa exige a las agencias de viajes ser muy creativas en el
diseño de los productos especializándose en segmentos o nichos muy concretos. Un ejemplo lo constituye viajes de graduación, lunas de miel, viajes corporativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos
Tu opinión es la más importante! exprésate