+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Conceptualización de las agencias de viaje

Las agencias de viajes desempeñan un papel importante en la comercialización de los servicios turísticos que ofrecen a escala nacional e internacional, es por ello que resulta fundamental contar con los elementos básicos, como los Sistemas de Distribución Global (GDS), acceso a sitios de internet de prestadores de servicios, e incluso los servicios elementales como líneas telefónicas y equipos de cómputo, esto permitirá optimizar los recursos que las integran. 

En conjunto, todas estas herramientas ayudan a que la administración de la agencia sea mucho más efectiva, porque el uso de todos estos recursos facilita la capacidad de respuesta de la agencia hacia sus clientes.

La agencia de viajes tiene a su disposición variedad de recursos y facilidades paraorganizar viajes, a través de la oferta del mejor precio, respecto a los servicios necesarios durante la estancia del turista o visitante. Adicionalmente deben considerar la resolución de los problemas que se puedan presentar en un viaje ofrecido, o bien saber cómo orientar al cliente sobre sus derechos, si existiera algún problema durante su viaje o estancia. 

Así, las agencias de viajes están para apoyar a los turistas o visitantes, con alternativas en las tarifas de los boletos y paquetes vacacionales o de negocios, además de reorganizar sus servicios cuando hay inconvenientes. Son empresas dedicadas a realizar arreglos para viajes y a la venta de servicios organizados en paquete o individuales, cuyo carácter es de intermediario entre las empresas prestadoras de servicios (transportación y alojamiento) y el usuario final (viajero, empresa, entre otros) para fines turísticos, comerciales o de cualquier otra tipo. 

Para comprender mejor el papel que desempeñan las agencias de viajes en el desarrollo de la actividad turística, es importante precisar sus características, mismas que se exponen en esta primera unidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)