+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Toma de decisiones en competencia

Instrucciones: Analiza los siguientes casos e identifica el tipo de competencia que ofrece mejores beneficios a las empresas en simulacro. Como guía, contesta los cuestionamientos.



  1. Las galletas de la fortuna que vende Patricia son idénticas a las de muchas empresas. Como nota importante, la entrada al mercado de las galletas de la fortuna es libre.



  1. ¿En qué tipo de mercado operan las galletas de la fortuna de Patricia? Justifica tu respuesta.  Competencia perfecta y es  porque existe un gran número de competidores hay perfecta información, todos los competidores saben del precio de sus rivales y los compradores conocen bien las ofertas




  1. ¿Qué determina el precio de las galletas de Patricia en este tipo de competencia? Justifica tu respuesta.  el precio se determina encontrando  el punto  de equilibrio del producto, sabiendo  así en cuanto  se puede insertar  el producto en el  mercado, depende  básicamente  del coste  de producción con todos  sus  elementos una vez  que se conoce  el coste  de producción se hace  un aproximado  o un objetivo monetario para  saber entonces  cuantas  galletas  tendrá  que vender para llegar  a ese objetivo, y eso  le coloca  el precio a sus  galletas.



  1. ¿Consideras que este tipo de competencia es el que le trae mejores beneficios a este producto o existe alguna otra que le pueda beneficiar? Justifica tu respuesta. En realidad  ese tipo de competencia  es el ideal para la compañía , la sociedad  y la  economía  de ambos conceptos;  la  competencia  perfecta  donde  todos  pueden participar y competir  es lo más  sano, pero las empresas que dominan el mercado, seguro prefieren el monopolio.




  1. La empresa "X" de juguetes, producía una muñeca única en el mercado, sin embargo, la empresa "C" creó una platilla de muñecas con características idénticas en forma y diseño. Caso que ha llegado a una disputa en los tribunales internacionales.



  1. ¿Qué tipo de competencia poseía la empresa "X" y por qué? poseía  el monopolio de  ese tipo de muñecas, porque  es  la única  empresa  que  ofrecía  el producto al mercado.



  1. ¿Qué tipo de competencia es la que entra con la empresa "C" y por qué? Entraron en competencia  perfecta porque  ahora  ya  existía  un producto  muy parecido, si no es que igual y se creó la competencia  perfecta, aunque  el caso llegó a tribunales  no nos  explica  exactamente porque,  si hay violación de derechos, entonces  hasta  se cometió  un delito, pero  si no existe  violación de derechos, pues entonces  es principio de competencia  perfecta.



  1. ¿Consideras que la entrada de la empresa "C" con su producto al mercado puede cambiar el rumbo de la economía de su país de origen? Justifica tu respuesta. Sí todo  es posible  aunque  habría  que  estudiar  muy a fondo  el caso pero básicamente  tendríamos 3  opciones:  1.- Si la marca  "X" antes  líder no quiere competencia, puede comprar la  compañía  y olvidarse de problemas  y entonces continuaría  el monopolio. 2.-Pueden continuar  en competencia  perfecta  y superar  a la compañía "X" con mejor  calidad  y más ventas, en este  caso sí se ayudaría  ala  economía. 3.- Y el tercer caso puede  que continúen  en la  lucha con la competencia  perfecta  pero aún bajo todos  sus  esfuerzos estos  pueden llegar a ser  nulos o no suficientes,  y terminen perdiendo la competencia  del mercado.



  1. ¿Consideras que el tipo de competencia de las empresas "X" y "C" trae mejores beneficios a estos productos o existe alguna otra que les pueda beneficiar? Justifica tu respuesta.  Esta  es  la mejor  competencia  que existe  y  sería  mejor  aún si existiera  una  compañía "Z" que  también haga  su intento, aunque  hay que  saber  que  esta  clase de productos  al ser juguetes  dependen también de una moda  o temporada  por lo que  hay que  estar muy al tanto de que tipo de muñeca está  demandando el mercado.así  siempre innovar  con productos  similares pero nuevos.  


MIC_U3_A4

1 comentario:

  1. Gracias por subir este trabajo, me fue de gran utilidad

    ResponderEliminar

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)