+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Actividad económica y su competencia - Microeconomía

Proyecto: Fase 3

Actividad económica y su competencia


Considerando la actividad, producto o servicio económico que seleccionaste para este proyecto, realiza tu escrito basándote en los siguientes puntos, los elementos subrayados son los tópicos en los que se dividirá.



  • Identifica el factor de producción que interviene en tu actividad, producto o servicio económico.

Tierra : todo lo que nace de la tierra es procesado y convertido en un producto o servicio para cubrir las necesidades de las personas.

En el caso de la Industria, como la hitelera  se utiliza un recurso natural básico, para ofrecer espacio como habitaciones.


Trabajo : un factor de producción importante es el trabajo, ya que es indispensable para una empresa contar con personal, el cual aporte su tiempo y esfuerzo (físico y mental) para elaborar un bien o servicio.


Capital : Es  importante  contar  con el capital adecuado  practicamente  es  lo más dificil de conseguir, ideas hay  muchas, afortunadamente  tenemos  el recurso necesario para satisfacer  y mantener  sustentable  el proyecto.


Capital humano : Las personas pueden desarrollar sus conocimientos (educación) y habilidades (experiencia). Aportando un beneficio a la empresa hotelesra para que laboran, en realidad  son el  recurso más  importante, el buen trato  al cliente, gente  honesta , trabajadora,  con iniciativa propia  y con capacidad  de resolver las dudas y problemas  de nuestros  turistas, sí  como la  buena gente de México.


Capital financiero: En realidad  contamos  con capital  financiero para cubrir  algunos  seguros  en caso de daños  a terceros  y alhunas  inversiones  que  se hacen  con crédito.







  • Establece el tipo de empresa qué es y a qué clasificación pertenece.

Clasificación de la  empresa: Prestadora de servicios.

Según capital de origen priiada  y con inversión nacional.

Según la forma  jurídica: empresa individual.

Según dimensión: Pequeña  empresa



  • Determina la competencia que presenta, los posibles competidores y la clasificación a la que pertenece.

Competencia  perfecta,  y es  así porque  en realidad existen un gran número de competidores al igual que hay perfectay clara  información de todos los competidores, tanto los compradores como prestadores y competidores del servicio.Así como conocen las ofertas y la demanda  del mercado.

Nuestra  empresa puede ofrecerce sin ningún riego.



  • Identifica los posibles problemas económicos a los que se enfrentará.


Los  problemas  a los  que se puede enfrentar  la  empresa  son factores de adquisición de bienes  o servicios  así  como  el costo  de mano  de obra, el capital inicial  principalmente  pero  lejos  de esperar no enfrentar  problemas  nuestra  empresa  es realista  sabiendo  que  debe  de enfrentar todos  los  problemas que  enfrentan las  empresas mexicanas.


Los problemas económicos que enfrentan las empresas en la actualidad, se relacionan con la fijación del conjunto de bienes y servicios que deben producirse, lo mismo que sus respectivas cantidades, posteriormente con la utilización óptima de los recursos disponibles; por último, los procesos y la estructura de distribución de los bienes y servicios producidos. Estos tres problemas básicos están relacionados con la escasez de recursos y lo ilimitado de las necesidades.


En estas condiciones se ocultan tres niveles diferentes de problemas de escasez, los cuales se presentan a continuación.


Nivel económico

Se debe responder al cuestionamiento ¿Qué y cuándo producir? Esta situación es en la que todos los gobiernos se enfrentan debiendo decidir de entre todas las necesidades de los ciudadanos, cuáles se cubrirán y qué rango de producción se habrá de realizar. Nuestra  empresa turística tendrá  que  ser realista  con el presupuesto inicial y con las expectativas  de recuperación así  como el fomentar  un contínuo aceleramiento el el crecimiento  del capital activo.


Nivel técnico

¿Cómo producir? Todo gobierno debe decidir cómo va a organizar sus recursos para la satisfacción de necesidades de su población. Es importante buscar la mayor eficiencia de los recursos y buscar las mejores combinaciones al menor precio.  Es  importante  en  este  caso  que nuestro hotel este al corriente  con personal altamente capacitado para brindar e mejor servicio y generar confianza  en nuestros clientes.


Nivel social

¿Para quién producir? Es bien sabido que las expectativas y necesidades de los seres humanos son bastas e ilimitadas, la producción se debe basar en satisfacer las necesidades básicas como el alimento y el vestido preponderantemente y posteriormente hacer combinaciones de recursos con miras a la satisfacción de necesidades específicas.   Tenemos  entonces  que entender  que   no todos  los turistas  buscan  el mismo concepto de hotel  y que  no todos  los turistas  estarán  impacientes  por  hospedarse con nosotros, pero  si somos  sinceros y ofertamos  lo que  ofrecemos  en verdad  que  es una habitación céntrica segura  , y limpia  a un precio competitivo, la gente  o sea  el consumidor  sabrá  que es  lo que  está rentando y porqué  tiene  cierto precio y porque  le conviene rentar nuestras  habitaciones.



  • Analiza el impacto que esta actividad económica tiene en tu región, tomando en cuenta el factor de producción, tipo de empresa, competencia y problemas económicos.El impacto  será  positivo tomando  en cuenta  la producción los  costes  y superando las expectativas  en los puntos  de equilibrio la  empresa  ofrecerá  empleo, así como actividad económica  y circulante  en la  región. Tampoco  somos  la  opción  que impactará  brutalmente  en la  región pero  si  somos  conscientes  de que  podemos  generar 50 empleos de manera directa  y unos 200 de manera  indirecta.




MIC_U3_EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)