+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Organismos internacionales y nacionales reguladores de agencias de viaje

Las agencias de viajes, como cualquier empresa, debe estar constituida y por tanto registradas cumpliendo con todas las disposiciones legales que este tipo de empresas necesita, sin embargo existen una serie de organismos nacionales e internacionales, que apoyan la operación de la agencias, y que en algunos casos, es necesario pertenecer a ellos para poder operar como tal. 

Se revisarán algunos de los más importantes organismos relacionados con la operación de las agencias sobre todo los relacionados con la transportación aérea, por constituir este servicio uno de los más complicados para la operación de las agencias. 
Tal es el caso de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, (IATA), la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y el Billing and Settlement Plan (BSP) o Plan de Facturación y Liquidación.

También existen organizaciones que no exigen la obligatoriedad de inscripción pero que es muy valido pertenecer a ellas por el apoyo que brindan a las agencias de viajes en todos los sentidos de su operación y comercialización, como por ejemplo, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, la Confederación de la organizaciones turísticas de América Latina (COTAL), la Organización Mundial del Turismo (OMT) por citar solo algunas.



4 comentarios:

  1. estos no son los entes reguladores de a.v

    ResponderEliminar
  2. Hola qué tal... quisiera saber si esta empresa es de confiar... se llama como razón social Vacaciones al Máximo, y como nombre comercial Vacaciones Increíbles, está ubicada en el estado de Quintana Roo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Quiero denunciar a la agencia travel club y vip sas por anuncios engañosos en el caso mio me llamaron en nombre del banco de bogota para ofreserme unos kits de bioseguridad pero en realidad era para engañarme con unos planes que alfin y al cabo en el caso mio no quería cojer me quitaron 300mil pesos y ahora me disen que no me devuelven mi dinero por lo tanto yo como consumidor estoy en mi derecho de pedir la devolución de mi dinero y ellos me estafaron ya que nunca he recibido nada a cambio

    ResponderEliminar
  4. Donde puedo denunciar a DESPEGAR.COM realice una compra de boletos de avión, no me completaron la reservación y no me han regresado mi dinero.

    ResponderEliminar

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)