+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Consumidor Potencial

Para el consumidor potencial, el producto es una agrupación compleja de satisfacciones. 

Los clientes asignan un valor al producto en proporción con lo que reciben, es como la capacidad que tiene ese producto para solucionar sus problemas o satisfacer sus necesidades.

Las empresas turísticas persiguen objetivos de eficiencia y rentabilidad, por lo que deben conocer de forma exhaustiva las características y potencialidades de su producto y/o servicio y estar atentos a los cambios en el mercado y en las tendencias, para poder atender a sus clientes y atraer nuevas oportunidades de negocio.

Clasificación General:
En primera instancia, todos los productos se dividen en tres grandes categorías, las cuales dependen de las intenciones del consumidor, del tipo de uso, su durabilidad y tangibilidad. En ese sentido, se clasifican de la siguiente manera:

1. Productos de consumo: Están destinados al consumo personal de los turistas, por ejemplo, en un hotel los productos de aseo personal (rastrillos, shampoos, jabón,desodorante y lociones).

2. Productos de negocios: La intención de los productos de negocios es la reventa, su uso en la elaboración de otros productos o la provisión de servicios en una organización, por ejemplo: los paquetes turísticos que arman las agencias de viajes, los cuales se complementan con la organización, orientación y asesoría a los turistas para adquirir un conjunto de servicios que garanticen una experiencia de viaje placentera.

3. Productos según su duración y tangibilidad: Este tipo de productos está clasificado según la cantidad de usos que se le da al producto, el tiempo que dura y si se trata de un bien tangible o un servicio intangible, por ejemplo: la cama y blancos de la habitación de un hotel, el servicio de estancia infantil, etc.

En síntesis, los primeros dos tipos de productos se distinguen en cuanto a quién los usará y cómo, y el tercero en función a la cantidad de veces que se usa el producto, su duración y tangibilidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)